¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Participación y planes de proyectos no registrados

Iniciado por semdpg, 04 Noviembre, 2019, 17:58:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

semdpg

Hola compañeros/as
Quería comentaros lo siguiente..
Resulta que he estado 3 años en el mismo Instituto ( 2014 -2017), y durante esos años he estado participando con el coordinador TIC en sus tareas, de hecho tenía menos guardias por dedicarle horas a arreglar ordenadores y revisar los problemas de las aulas con la red y pizarras digitales.
Mi sorpresa ha sido al ver que no tengo registrado nada al respecto en los Planes y Proyectos, es decir que no cuento con esos puntos para el concurso de traslado ( este año será el primero que voy a participar por méritos).
Me he puesto en contacto con el Íes y ha entrado un nueva Directiva, y ahora me dicen q si en su día eso no se registró que ellos no pueden hacerlo...
Sabéis que puedo hacer??!!
Me temo que voy  perder esos puntos.. Y me da mucha rabia xq he Estado hasta embarazada arreglando tomas de red en el suelo.. Y ahora no tengo esos puntos xq alguien no hizo su trabajo!!
Si alguien sabe si puedo hacer algo... X favor.... Q me lo diga..
Gracias!!

mfercan070

Coordinador TIC sólo puede haber uno oficial y dado de alta. A él le pondrían seguramente. A ti te quitarían guardias para ayudar a él en su trabajo pero no eras oficialmente el coordinador


semdpg

Ya... Con eso cuento.. No pretendía ser coordinadora, es que no tengo ni siquiera la participación... No hay nada registrado al respecto.. Vamos como si no hubiera existido ese trabajo...

zocter

Es que en realidad el trabajo que hiciste no existía oficialmente... En realidad la coordinación TIC no es arreglar ordenadores, como hacemos todos...


semdpg

Pero si existe la figura de participación, noo?
En que consiste entonces el proyecto TIC?

zocter

Cita de: semdpg en 04 Noviembre, 2019, 20:09:46 PM
Pero si existe la figura de participación, noo?
En que consiste entonces el proyecto TIC?
El coordinador TIC tiene o debe tener la función de acercar las TICs al aula y al centro y apoyar a los compañeros. Arreglar los ordenadores no es función de un coordinador tic. Después existía el programa Escuela TIC, en el que si existían participantes. El año pasado creo que se empezó con el PRODIG donde también hay participantes y que debe de coordinarlo el coordinador TIC (un 2*1 en toda regla...). El coordinador TIC es una figura, no un plan o proyecto aunque supongo que si el centro tiene un proyecto asociado a las TICs si deberían de haberte incluido como participante. Por ejemplo, yo fui coordinador TIC y nadie era participante. Más o menos es lo que tengo entendido, que alguien nos indique si estoy en algo equivocado.

semdpg

A eso me refería Zocter, al proyecto Centro TIC, que tienen todos los institutos que son centros TIC.
Yo tengo registrada la participación en estos proyectos de otros institutos en los q estuve trabajando años anteriores, X eso daba X hecho que en este tb lo tendría.. De hecho hay muchos centros q incluyen a toda la comunidad educativa X defecto, ya q entiende que todo el profesorado en mayor o menos medida participa del acercamiento de las TIC al alumnado, y en mi caso no sólo acercando las TIC si no ayudando que las herramientas TIC funcionaran.
En cualquier caso, el motivo de abrir este tema y saber si a alguien le ha pasado algo parecido... De no tener registrado su participación en algún proyecto y ha encontrado la forma de poderlo solventar...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'