¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo de servicio (interinos) durante permiso de maternidad

Iniciado por porrillo, 16 Octubre, 2019, 11:13:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Hola, tengo entendido que si me pongo "activo no disponible" por maternidad (16 semanas), en ese caso voy acumulando el tiempo de servicio (solo a efectos de bolsa) de todas las sustituciones que me asignen durante este permiso de maternidad, no sólo la primera sustitución (como ocurre con enfermedad o cuidado de menor de 3 años).

Por ejemplo, me pongo activo no disponible por dar a luz. Me asignan una primera sustitución de 2 semanas. Lógicamente no me incorporo ni cobro, pero me cuentan esas 2 semanas para tiempo de servicio. Se acaba la sustitución, vuelvo a la bolsa (sigo activo no disponible mientras dure el permiso de maternidad), me asignan una segunda sustitución de un mes, se acaba, vuelvo a la bolsa, ya he acumulado otro mes de tiempo de servicio... Y así sucesivamente hasta que termine mi permiso de maternidad, en cuyo caso ya tendré que incorporarme sí o sí a la sustitución que me adjudiquen.

¿Es así como yo creo o durante el permiso de maternidad solo se acumula el tiempo de servicio de la primera suso?

Gracias por todo.

porrillo

Dara

Acaba de salir una sentencia del TC que tienen que contratar nos aunque estemos de baja maternal y luego nos daríamos de baja, por lo que se cobraría y contaría el tiempo de servicio tanto en bolsa como para las opciones.
Los sindicatos aún no se han hecho eco de la noticia pero habría que hacer ruido para que se pudiera pedir hacerlo así desde ya, según el TC.
Si no, las normas que tiene ahora mismo es como dices, no cobras, no te cuenta el TS para oposiciones y solo te cuenta la primera primera sustitución.
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,119627.0.html

Fibrelia

Cita de: Dara en 16 Octubre, 2019, 11:40:03 AM
Acaba de salir una sentencia del TC que tienen que contratar nos aunque estemos de baja maternal y luego nos daríamos de baja, por lo que se cobraría y contaría el tiempo de servicio tanto en bolsa como para las opciones.
Los sindicatos aún no se han hecho eco de la noticia pero habría que hacer ruido para que se pudiera pedir hacerlo así desde ya, según el TC.
Si no, las normas que tiene ahora mismo es como dices, no cobras, no te cuenta el TS para oposiciones y solo te cuenta la primera primera sustitución.
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,119627.0.html

Muy interesante esta noticia, pero mi preocupación principal ahora mismo es si cuentan solo el tiempo de servicio de la primera sustitución estando de permiso por maternidad o si cuentan todas las sustituciones (te siguen llamando mientras dure el permiso de maternidad).

Según pone en las FAQs de SIPRI, se acumulan TODAS las sustituciones que se me adjudiquen durante el permiso por maternidad, a diferencia de enfermedad o cuidado de menor de 3 años, donde solo cuenta el tiempo de servicio de la primera sustitución.

A ver si alguien me puede confirmar que estoy en lo cierto.

Gracias.

P.D. Esto pone en las preguntas frecuentes de SIPRI:

Si esta es la primera vez que se le convoca con carácter obligatorio, deberá participar relacionando todos los puestos ofertados en el orden de preferencia que usted determine y, a su vez, solicitar pasar a "activo no disponible" (artículo 17.b de la Orden de 18 de junio de 2018), debiendo justificar esta circunstancia debidamente. Esta situación de "activo no disponible" solo será aplicada una vez por hijo y curso
académico. Mientras dure el permiso por maternidad, y de haberle correspondido ocupar un puesto de trabajo docente, se le computará el tiempo de la sustitución solo a los efectos de la ordenación en la bolsa.

Una vez finalizado este periodo de sustitución, y mientras permanezca en la situación de "activo no disponible" por dicha causa, podrá ser convocada de nuevo con carácter obligatorio, teniendo la obligación de participar en
la correspondiente convocatoria para continuar, si procede, con el reconocimiento del tiempo a efecto de bolsa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'