¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda con elección de bolsa, por favor

Iniciado por Fibrelia, 14 Noviembre, 2019, 22:51:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Cita de: andjifer en 17 Noviembre, 2019, 14:43:40 PM
Cita de: Fibrelia en 17 Noviembre, 2019, 01:43:39 AM
No acabo de entender qué beneficios tiene ejercer el derecho de opción por una bolsa (saliendo de las demás) si existe la opción de declararse inactivo en determinadas bolsas cada curso.

Podría declararme inactiva en todas las bolsas en las que estoy, excepto en la que me interesa, y el curso que viene ya veremos.

¿Me dejo algo? Porque el tiempo de servicio al 50% entre cuerpos distintos se acumula de oficio en ambos casos.

Es que no veo las ventajas de ejercer el derecho de opción a una única bolsa.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.

En tu caso, como ya te hemos aconsejado y también por lo que tú misma dices, no tiene sentido que optes por una única bolsa. Esa opción es buena para quien quiere pasar su tiempo de servicio a una bolsa en la que no tenía, pero tú ya lo tienes en las dos. No optes por una única bolsa. Como mucho, y yo creo que tampocolo haría, declárate inactiva en la que no te guste (teniendo en cuenta que si te declaras inactiva durante dos cursos, te echarán de dicha bolsa).

Gracias por vuestra ayuda, os lo agradezco mucho, de verdad.

No sabía que si te declaras inactivo dos años te echan, y no sé si también es así si me declaro inactiva por trimestres y no por cursos completos.

Ya entiendo lo de opción por una bolsa. Si yo estoy en una tercera bolsa, del cuerpo que sea y sin ningún tiempo de servicio en esta tercera bolsa, ¿entonces si opto únicamente por dicha bolsa sin tiempo de servicio, me echan de las demás y de golpe y porrazo acumulo tiempo de servicio en esta bolsa, a razón del 100% del que tuviera en bolsas del mismo cuerpo y 50% de bolsas de otros cuerpos? ¿Es así como funciona?

Mil millones de gracias.

Mr. Maker

blomquist

Hola, he estado mirando la orden de interinos del Boja y no encuentro dónde digan que si declaras inactivo voluntariamente (no porque no hayas participado en un procedimiento de selección Sipri estando obligado),durante dos años te echan de la bolsa,¿Dónde viene eso recogido?. Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Mr. Maker

Cita de: blomquist en 17 Noviembre, 2019, 18:27:49 PM
Hola, he estado mirando la orden de interinos del Boja y no encuentro dónde digan que si declaras inactivo voluntariamente (no porque no hayas participado en un procedimiento de selección Sipri estando obligado),durante dos años te echan de la bolsa,¿Dónde viene eso recogido?. Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tal vez sea como tú dices y esté yo equivocado. A mí me suena de verlo en las preguntas frecuentes de sipri, pero tal vez sea solo si no participas.

blomquist

Si, es que a mí me sonaba raro  que por ponerte voluntariamente inactivo, ya sea un año, dos, o los que fueran, te echaran de la bolsa. Otra cosa es que no participes ,estando obligado, en dos procesos consecutivos, colocación de efectivos, o convocatoria Sipri, en la que estando obligado a participar, no participas, entonces sí que te echan, y eso si viene recogido en la orden; pero echarte por estar dos años inactivo voluntariamente no.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'