¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bloqueo de puesto específico: increible pero cierto

Iniciado por paquiduende, 09 Marzo, 2020, 15:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertomalaga

Jo, pues los requisitos los debería colocar Andalucia. Luego nos quejamos de las comunidades autónomas...

Cita de: paquiduende en 09 Marzo, 2020, 22:43:12 PM
Debería de ser así majona, pero me han explicado que al ser un puesto específico los requisitos los ponen por provincia, así que no pueden excluir a nadie, porque quedaría excluido de toda Andalucía...en esta convocatoria si se ve que no cumple los requisitos, pinchando en lo que me dices, pero en las publicaciones de los listados de las convocatorias no aparece

majona

Debería de ser así majona, pero me han explicado que al ser un puesto específico los requisitos los ponen por provincia, así que no pueden excluir a nadie, porque quedaría excluido de toda Andalucía...en esta convocatoria si se ve que no cumple los requisitos, pinchando en lo que me dices, pero en las publicaciones de los listados de las convocatorias no aparece
Te han debido explicar mal.
Los requisitos de un puesto especifico están escritos y publicados en el anexo correspondiente (el VI, si no me equivoco) de la convocatoria pasada de destinos provisionales.
Se definen ahí y para toda Andalucía. No existen puestos específicos con código que tengan requisitos particulares por provincias.

Si una provincia necesita un puesto al margen, se convoca de forma pública, con los requisitos oportunos, pero fuera de sipri y participan todos los interesados sean o no de la bolsa, ya que se supone que en las bolsas ese perfil concreto no lo encuentran y de ahí que necesiten convocatoria especifica para localizar profesores.

Deberías insistir a que si es el mismo puesto y no se cumplen requisitos, esas personas no pueden taponar la bolsa. Deben dejar paso a los siguientes.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

paquiduende

Pues me lo han explicado en tres provincias diferentes (Granada, Almería y Málaga). Es más, en Málaga me dijeron que los requisitos no varían solo por provincia, sino que pueden variar también por convocatoria.
Insistir como? Ya es difícil que te cojan el teléfono en delegación...la única herramienta que me parece oportuna es poner alegaciones. A ver si eso sirve para que a quien le corresponda compruebe que las selecciones de personal se están haciendo de forma injusta y cambien la forma de proceder...

albertomalaga

No todos los aspectos vienen reflejados en el Anexo VI, de ahí los problemas y gente que pide sin tener los requisitos

Cita de: majona en 11 Marzo, 2020, 16:57:51 PM
Los requisitos de un puesto especifico están escritos y publicados en el anexo correspondiente (el VI, si no me equivoco) de la convocatoria pasada de destinos provisionales.
Se definen ahí y para toda Andalucía. No existen puestos específicos con código que tengan requisitos particulares por provincias.

Si una provincia necesita un puesto al margen, se convoca de forma pública, con los requisitos oportunos, pero fuera de sipri y participan todos los interesados sean o no de la bolsa, ya que se supone que en las bolsas ese perfil concreto no lo encuentran y de ahí que necesiten convocatoria especifica para localizar profesores.

Deberías insistir a que si es el mismo puesto y no se cumplen requisitos, esas personas no pueden taponar la bolsa. Deben dejar paso a los siguientes.

albertomalaga

¿Al final te la han adjudicado?

Cita de: paquiduende en 11 Marzo, 2020, 18:22:30 PM
Pues me lo han explicado en tres provincias diferentes (Granada, Almería y Málaga). Es más, en Málaga me dijeron que los requisitos no varían solo por provincia, sino que pueden variar también por convocatoria.
Insistir como? Ya es difícil que te cojan el teléfono en delegación...la única herramienta que me parece oportuna es poner alegaciones. A ver si eso sirve para que a quien le corresponda compruebe que las selecciones de personal se están haciendo de forma injusta y cambien la forma de proceder...

majona

Si alguien pide sin tener los requisitos que supone un código de puesto específico, debe quedar excluido para ese puesto.
No veo que haya nada arbitrario ni que comenten que lo debe haber.
Los requisitos del puesto en sí se detallan en el anexo según la normativa y ahí te remiten si quieres participar.
Lo que no sea así, está fuera de la normativa que da soporte a las convocatorias y por ahí es por donde se puede exigir.

Cita de: albertomalaga en 11 Marzo, 2020, 18:55:49 PM
No todos los aspectos vienen reflejados en el Anexo VI, de ahí los problemas y gente que pide sin tener los requisitos

Cita de: majona en 11 Marzo, 2020, 16:57:51 PM

... todo llega...

paquiduende

Que va Alberto, la volvió a solicitar otra persona que no cumple requisitos, así que ella queda excluida, yo no adjudicada y la plaza desierta. Supongo que con la cancelación de las clases suspenderán sipri... así que nada...

paquiduende

Majona, yo creo que lo que tú dices es cuando entras en bolsa provincial por selección provincial, que te hacen una prueba. Cuando se acaba esa bolsa es cuando tiran de sipri y entonces piden lo que cada provincia cree oportuno.

majona

No, yo me refiero a los puestos que salen con códigos de puestos específicos que pertenecen a las personas que tienen su vacante desde septiembre o son definitivos que van a puesto específico y ahora se dan de baja y hay que cubrirlos.
Esos códigos son los que se publicaron en la colocación de efectivos y que tienen los requisitos para toda Andalucía y son públicos. Se adjudicaron en agosto para los profesores que lo ocupan todo este curso.

No me refería a lo que comentas, es más, ni lo había contemplado.
Si se trata de profesores que entraron a puestos concretos por convocatoria provincial, sí tendría más sentido que ahora busquen sustitutos y no los encuentren si se agotó esa bolsa concreta.

Sin embargo, no le veo el sentido a publicar el puesto en SIPRI y no hacer públicos los requisitos que no están en el anexo y que desconocemos los que no tuvimos constancia de esa convocatoria o no pudimos participar en su día. Eso lo único que provoca es retrasar la incorporación y bastante oscurantismo.

Cita de: paquiduende en 12 Marzo, 2020, 21:20:04 PM
Majona, yo creo que lo que tú dices es cuando entras en bolsa provincial por selección provincial, que te hacen una prueba. Cuando se acaba esa bolsa es cuando tiran de sipri y entonces piden lo que cada provincia cree oportuno.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'