¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

REduccion de jornada interinos

Iniciado por Karmenpozo, 10 Junio, 2020, 09:29:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karmenpozo

Buenos días compañer@s
Soy interina de enseñanza secundaria, este año me había planteado solicitar reducción de jornada por cuidado de menor, tengo un hijo de 4 años con autismo y las tardes son complicadas por las terapias. tiene una discapacidad del 65% Me han dicho que siendo interina no puedo solicitarlo , pero tengo una amiga que ha estado este año con reducción de jornada en su centro y también es interina. Esto es asi?

mbs

Claro que puedes solicitarlo. Ahora en la colocación de efectivos que debe estar a punto de salir, hay una casilla que debes seleccionar y que indica reducción de jornada.

Karmenpozo

Cita de: mbs en 10 Junio, 2020, 09:41:45 AM
Claro que puedes solicitarlo. Ahora en la colocación de efectivos que debe estar a punto de salir, hay una casilla que debes seleccionar y que indica reducción de jornada.

es que he preguntado y me han dicho que los interinos no podemos ... a mi me extrañaba, pero como la persona que me lo ha dicho esta en un sndicato...

mbs

Yo tengo varias compañeras con reducción horaria para cuidar de sus hijos. Una es funcionaria y la otra interina.

nube

Dependerá si eres interina con mucho tiempo de servicio, por lo que pueden darte una vacante con reducción de jornada, a si lo eres con poco tiempo, por lo que (creo) que participarías en SIPRI a puestos con jornada completa. Eso sí, tienes la opción de participar de forma voluntaria a los puestos de reducción de jornada.

¿Alguno confirma esto?

Carmelita

Yo he pedido reducción de jornada durante dos cursos por cuidado de un menor. Sí se puede.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'