¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿QUEDARNOS QUIETOS?

Iniciado por geographo, 21 Julio, 2020, 10:28:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geographo

En los años que llevo trabajando como profesora, he visto como cada vez tenemos más burrocracia, más días de trabajo, más alumnos, este año parece que nos van a dar destino en el quinto c....., van a dejar las plazas de refuerzo para septiembre, y si empezamos el curso, veremos más que ningún año, que interinos se van a lleva plazas en institutos del centro de las ciudades y los de carrera iremos al ya nombrado quinto c....

¿Qué puede y debe hacer el sindicato? ¿Qué podemos y debemos hacer?

elenilla_mani

Hola compañera. Yo creo que aquí se unen tres razones fundamentales por las que ocurre esto:
En primer lugar los recortes en educación vienen de lejos, en infantil llevamos años sufriendo el cierre de líneas en la pública cosa que ahora se está notando en primaria y en unos años os llegará a secundaria.
Segundo: la gran desunión que hay en nuestro colectivo. Hace años el personal de infantil denunciábamos la situación y nadie nos hizo caso, ahora pasa a primaria y como son ellos y ellas los que lo viven... pues los/las demás a lo nuestro. También en primaria hay "peleas" entre compis porque "tú que eres de educación física te dan una  tutoría y me quitas el trabajo a mí que soy de primaria", etc. Ya no te digo entre colectivos... definitivos hartos/as de llevar media vida lejos de los suyos, provisionales sin derecho a comisión por conciliación y desesperados/as por conseguir una plaza definitiva e interinos/as que cada vez ven más difícil trabajar, todos mosqueados pero sin ver al culpable. La verdad es que lo han hecho de p...m..., han conseguido que nos peleemos entre nosotros/as y no "contra ellos" , que nos desgastemos tirándonos de los pelos entre compis en lugar de unirnos y pelear por tener una escuela pública digna y de calidad.
Tercero: no es normal lo que pasa en Andalucía con los destinos, tanto con el concurso como con la colocación. Conozco a compañeras de otras comunidades que obtuvieron su primer destino definitivo con 7 u 8 puntos (infantil), en Andalucía he conseguido mi primer destino definitivo con algo menos de 36 puntos, esto se traduce en años dando vueltas de interino/a, años dando vueltas de provisional y, cuando consigues el destino definitivo... ¡premio! ¡en el quinto c...! De verdad que no entiendo por qué no obtienes un destino definitivo tras el año de prácticas, sería lo lógico ya que has obtenido una plaza que se ha sacado a oposición porque está libre, así se crean tapones que,consecuentemente, afectan a provisionales que van por detrás y a interinos/as. Llega la colocación de efectivos y... ¡sorpresa! ¡también el quinto c...! .O se guardan las vacantes para darlas a personas interinas a partir del 15 de septiembre ahorrándose bastantes euretes o yo no entiendo cómo funciona esto.

bluesky

Buenas. No deberíamos permitir que se guarden estas plazas para septiembre, pero va a ser así porque tal y como muy bien has visto, somos un colectivo muy desunido. Se va a acometer un agravio comparativo ostensible de los derechos no sólo de funcionarios de carrera, sino también de interinos con más TS hartos de dar vueltas lejos de los suyos, en favor de interinos con menos TS. Pero lo más triste de todo esto es el irritante conformismo por parte de los docentes, personas, todos universitarios por lo que se les presupone pensamiento crítico, pero que, por lo que se ve, nos dejamos atropellar una y otra vez por parte de la administración, sin importar el color de la misma. Con esta actitud sumisa no se hace otra cosa que legitimar todos los abusos que la administración, con el concierto de los sindicatos, decida acometer. Pero, como es costumbre, no vamos a hacer nada. En fin, desde el respeto más profundo opino que tenemos exactamente lo que nos merecemos. Un poco podríamos aprender de, por ejemplo, los franceses.

albay

Ahora bien, el problema gordo también lo tienen esos 270 interinos de Primaria que han mandado al carajo.... esos sí que están lejos, con la antigüedad que tienen, en cambio otros con menos antigüedad cogerán las vacantes sobrevenidas en septiembre.

jmcala

Además parece que esas "vacantes sobrevenidas" van a ser numerosas. De hecho, de manera extraoficial, se empiezan a apuntar las sobredotaciones de personal de los centros. Ayer mismo me enteré de un centro al que, de manera extraoficial, se le ha notificado que en septiembre se reforzará la plantilla de funcionamiento en cuatro nuevos docentes, lo que supone un 5% del claustro.

Delacroix

Yo dudo que los 6000 que dicen que van a contratar sean 6000 y que se vayan a contratar todos de golpe. Se hará a lo largo del curso. Si habéis trabajado en centros de compensatorio habréis visto alguna vez que al personal de apoyo lo mandan casi a mediados de curso. Pues algo similar harán con esto y, conociendo al personal, esperando por si hay algún rebrote y se ahorran contratar a nadie.
Por lo demás, de acuerdo en lo que decís y de lo que tanto nos quejamos: no hay gremio más desunido que este y por eso tenemos lo que tenemos.

DEJAN

Estoy de acuerdo contigo Delacroix no creo las den nada más entrar.
Lo que me genera dudas es como lo haran ejemplo area sociolingüística quien tiene preferencia a la hora de ser seleccionado el profesor ingles , lengua o ciencias sociales.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'