¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre pareja de hecho y matrimonio

Iniciado por Loanna, 26 Agosto, 2020, 10:09:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Cita de: fernandete en 29 Agosto, 2020, 22:40:11 PM
Yo tampoco quería, pero la vida (legal, me refiero) está hecha para los casados. Hay cosas automáticas para el matrimonio que no son fáciles de conseguir como pareja de hecho, y hay otras cosas que directamente no se consiguen. El título de familia numerosa que expide la Junta de Andalucía, por poner un ejemplo más.

Por otro lado, el trámite de matrimonio civil, aunque más lento, no me supuso ni más ni menos trauma que haberme hecho pareja de hecho, cosa que nunca llegamos a hacer.

Saludos

Pues yo hice las dos cosas y te aseguro que diferencias de trámite hay muchas.

Pareja de hecho yo creo recordar que fue ir allí con cita y con los DNIs y firmar un papel.

Matrimonio civil: tres o cuatro veces al juzgado (una con testigos previamente), partida de nacimiento en los juzgados de Málaga (la boda fue en otra localidad) que parecían el metro de Tokio y alguna cosilla más que se me escape.

También es cierto que odio la burocracia y las colas y cada uno lo vive de un modo distinto.

respublica

Yo en esto soy práctico. El matrimonio tiene muchas ventajas y su disolución hoy en día es muy fácil, lo que suponía su principal inconveniente, así que si uno está en pareja de hecho, ¿qué inconveniente tiene serlo de derecho?

Y ya puestos a ir a un registro civil a declarar que uno está emparejado, ¿por qué no hacerlo como matrimonio civil?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'