¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Profe confinado

Iniciado por cmr, 17 Septiembre, 2020, 16:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cmr

Buenas.
La situación es la siguiente:
- Martes: hija con fiebre, diarrea... llamada al centro de salud para evitar llevarla así al colegio. Médico nos dice que por protocolo y sintomatología debe hacerse PCR y que todos los miembros de la familia nos quedemos en casa.
- Miércoles todos en casa y la hija se hace PCR
- Jueves hasta esta hora confinados y sin resultados aún de la PCR.
Que tengo que hacer como profesor, puesto que en mi centro me dicen que hasta que la prueba sea negativo no vaya. Pero el médico no me da de baja porque yo no tengo síntomas ninguno. Llamas a muface y ADESLAS y no saben nada. ¿Cómo se justifica el  no poder ir al centro desde el martes al decirnos desde el Centro Salud que no debemos salir hasta resultados PCR ?
Saludos confinados

fjcm_xx

Pregunta en el sindicato o llama directamente al inspector de zona,.

Tecnodani

El médico tendría que saber que en ese caso, niño a la espera de PCR, los padres, si son profesores, tienen que confinarse.  Eso implica baja o similar.

curritiforme

Debes firmar declaracion jurada o responsable que tenga tu centro contemplada en el protocolo, ya que has sido confinada por una institucion sanitaria. Si esto no lo contempla el protocolo, debes firmar declaracion responsable que tu hijo/a está confinada a la espera de PCR y adjuntar el anexo (el de toda la vida) que justifica tu falta por cuidado de menor, es decir, deber inexcusable. Mientras estás confinada no estás de baja, aunque no acudas al centro tienes la obligacion de seguir con tu trabajo por medios telemáticos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'