¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Situación de inactivo voluntario

Iniciado por Juan17, 24 Octubre, 2020, 15:03:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan17

Perdonad si la consulta es un poco tonta, soy nuevo en esto pero quiero estar seguro de que las cosas funcionan como yo pienso.
Ahora a mediados de noviembre tengo una operación que me va a tener en el hospital un par de semanas más o menos. Mi idea era declararme inactivo voluntario para no tener que estar preocupándome de papeleo si me convocan y estoy ingresado. Después, a final del primer trimestre, que ya estaré recuperado, me volvería a declarar en activo, que según tengo entendido se hace durante los 10 últimos días del trimestre. ¿Es correcto todo lo que he dicho y he entendido bien la legislación? ¿Es ésta la mejor manera de hacerlo, o es mejor que me quede en activo y si me convocan ya me preocupo de papeleos?
Gracias por ayudar a un novato en estos temas

Fibrelia

Yo entiendo que si te pones ahora inactivo voluntario, te puedes activar de nuevo la última semana antes de Navidad. Que me corrija alguien si estoy equivocada.

No obstante, sería mejor participar como activo no disponible y al menos te cuenta el tiempo de servicio para bolsa.

jramdom

Juan, con lo difícil que es conseguir una plaza y tiempo. Yo no haría lo que dices. Como dice la compañera, yo participaría como activo no disponible y si te conceden el puesto; pues, mueves lo que tengas que mover. En ese sentido, al final del periodo tendrías ya un tiempo de servicio que no tendrías si te pones como inactivo voluntario.

Pero, esa es mi opinión. Y lo he visto hacer muchas veces o me lo han contado casos similares varias personas. Lo correcto sería hacer lo que dices tú y que no contara el tiempo como tiempo de servicio; pero, tú no eres el primero, ni vas a arreglar nada. Por ello, aprovecha la situación.

Saludos

Juan17

Gracias a ambos.

Tengo un poco de lío todavía y pensaba que lo más correcto era declararme inactivo, sabiendo que voy a estar un par de semanas sin poder trabajar. Vamos, lo que me preocupaba más era tener que estar de papeleo mientras estoy ingresado, pero voy a hacer lo que me habéis comentado los dos: quedarme a la espera, y si me convocan ya alegaré mi situación de activo no disponible.

Muchas gracias de nuevo y saludos.

respublica

Los trabajadores tenemos derecho a enfermar sin que por ello peligre nuestro puesto de trabajo, y esto también incluye a los trabajadores temporales, como es el caso de los interinos.

Por tanto, salvo que realmente no quieras trabajar, no deberías ponerte como inactivo, y si cuando tengas que incorporarte no puedes hacerlo, presentas la correspondiente documentación y te reconocen ese tiempo como trabajado, incorporándote a él cuando estés ya recuperado.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'