¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Medidores CO2 para el aula

Iniciado por paula123, 01 Diciembre, 2020, 11:02:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paula123

Hola,
¿Alguien ha comprado medidores de CO2 para el aula?
Gracias

sergioiq

En mi centro hemos comprado un Temtop 2000C y la verdad que muy bien. Sale una gráfica así que lo puedes dejar midiendo e irte.
Lo tenemos con un soporte típico del laboratorio, sobre una mesa con una pinza a unos 150 cm del suelo.
El único pero es que la batería dura solo 4-5 horas, por lo que para medir la jornada entera tiene que estar enchufado a la corriente al menos una parte del tiempo.

lucerino

Cita de: sergioiq en 01 Diciembre, 2020, 17:23:26 PM
En mi centro hemos comprado un Temtop 2000C y la verdad que muy bien. Sale una gráfica así que lo puedes dejar midiendo e irte.
Lo tenemos con un soporte típico del laboratorio, sobre una mesa con una pinza a unos 150 cm del suelo.
El único pero es que la batería dura solo 4-5 horas, por lo que para medir la jornada entera tiene que estar enchufado a la corriente al menos una parte del tiempo.

Cuanto os costó? Si no es mucho preguntar

sergioiq

Yo es que no lo compré pero en google pone sobre 150€

lucerino

Gracias Sergio. 30 aulas hay en mi centro aproximadamente, no sé si plantearlo....

sergioiq

Pero la idea es comprar uno, y estudiar la ventilación en un aula. Y hacerse una idea de si está bien o no.
Por ejemplo, yo he empezado a medir algunas aulas que tienen permanentemente ventanas y puertas abiertas con buenos resultados, y estamos por debajo de las 700 ppm.
Es decir mi idea no estar continuamente midiendo CO2 en todas las aulas, sino estudiar/encontrar si hay algún peligro de maña ventilación o bien se puede cerrar algo en algún momento dado.

sergioiq

Aunque eso último, lo de cerrar, más para la sala de profesores o salas poco concurridas, no tanto para clases normales que pienso que sería muy peligroso confiarse.

lucerino

Cita de: sergioiq en 01 Diciembre, 2020, 23:41:13 PM
Aunque eso último, lo de cerrar, más para la sala de profesores o salas poco concurridas, no tanto para clases normales que pienso que sería muy peligroso confiarse.
Idea captada. Muchas gracias Sergio

franxx

Nosotros hemos comprado un par de ellos en Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005001622039035.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4e2363c0liLFNj
para tener información de la concentración de Co2 en las clases. En algunas de ellas pese a tener la puerta y las ventanas abiertas hemos medido concentraciones que duplicaban lo recomendable y hemos tenido que quitar los cristales fijos superiores que daban al pasillo para que mejorase el tema.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'