¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Embarazo- Tribunal Médico/ Incapacidad temporal

Iniciado por Lizath20, 28 Diciembre, 2020, 18:34:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lizath20

Buenas a tod@s.

Creo que por aquí hay algunas embarazadas y futuros padres. Acudo a vosotros por si podéis ayudarme a resolver algunos asuntos que me tienen un poco preocupada.

Tengo entendido que a partir del 91º día de baja laboral, un Tribunal Médico te cita para realizar una revisión de tu situación. ¿Qué tal la experiencia? ¿Están siendo muy estrictos con los embarazos?

Acabo de pasar el 91º día de baja y, según me han informando, debemos pedir un Subsidio por Incapacidad Temporal o Riesgo por Embarazo para completar parte de nuestra nómina. En mi caso, en circunstancias normales, tendría que solicitar el Subsidio por Incapacidad Temporal, ya que estoy de baja por amenaza de aborto. ¿Sabéis cuánto nos descuentan de la nómina en este caso?

Muchas gracias y espero que tod@s  y vuestras barriguitas estéis muy bien.

aridalae

Hola, sí, a partir de los 3 meses tienes que solicitar a Muface que te pague una parte de la baja (siendo funcionaria). Se hace a través de internet. Yo no pasé ningún tribunal. No me llamaron para nada en ningún momento,También era incapacidad temporal por amenaza de aborto.

Completando las dos pagas no se descuenta nada de la nómina.

Y ya puestos, a ver si me puedes decir... cómo se hace ahora con las bajas? Yo en el 2018 iba a que el médico a que me diera la baja cada 15 días y la llevaba a delegación. Ahora cómo se está tramitando?

Lizath20

Muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso, como comentas. Cada 15 días. Lo envío a mi centro. Ellos lo tramitan.

Muchas gracias y espero que todo te vaya bien.

aridalae

Ah bueno, entonces es igual. Muchas gracias. Que te vaya bien a ti también!  bebespole

Cita de: Lizath20 en 28 Diciembre, 2020, 23:40:59 PM
Muchas gracias por tu respuesta.

En mi caso, como comentas. Cada 15 días. Lo envío a mi centro. Ellos lo tramitan.

Muchas gracias y espero que todo te vaya bien.

Loanna

A mí sí me citaron (hacia el mes de estar de baja) para ir a delegación al tribunal médico, me vieron la barriga y ni me dejaron sentarme. Solo me dijeron que en el parte de baja tenían que cambiar el código para que ellos supieran que era una incapacidad derivada del embarazo.

En cuanto a la nómina, yo justo acabo de cumplir los 90 días y he hecho el trámite online, aún no sé si lo he hecho bien, imagino que en la nómina de enero veré si está todo correcto.

Sobre las bajas, yo lo hice como la compañera: iba al médico y remitía a mi centro (por email) el parte de baja, así que ellos me lo tramitaban.

¡Saludos y enhorabuena por el embarazo!

Lizath20

Muchas gracias por tu respuesta, Loana. Espero que tu embarazo también vaya bien.
Un saludi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'