¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opositar siendo funcionario de carrera

Iniciado por pakilla, 14 Mayo, 2021, 20:46:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pakilla

Tengo una duda, soy funcionaria de carrera del cuerpo 591, y me había planteado presentarme a una especialidad del cuerpo 590, pero todavía no llevo 6 años como funcionaria, por lo que no puedo presentarme por el sistema de acceso (pasar del A2 al A1), así que tendría que hacerlo por el turno general.

Pero al leer detenidamente la convocatoria me ha surgido una duda importante, queda recogido que si se acredita haber prestado servicios durante, al menos, un año como funcionario de carrera se estará exento de la EVALUACIÓN de la fase de prácticas. Dice exento de la evaluación, pero no especifica claramente exento de la realización, y me entra la duda, de si eso significa que perdería mi plaza actual y me nombrarían como funcionaria en practicas, o si seguiría con mi plaza actual y simplemente se refiere a que no me reconocerían la otra especialidad hasta el final del periodo de prácticas.

jacinruiz

Según pone, parece que de lo que te libras es de la evaluación; no de la fase de prácticas. Por lo que supongo que deberías estar como funcionario en prácticas en la nueva especialidad durante un curso (lo que no sé es si de la otra especialidad te ponen como una excedencia o algo por el estilo. No creo que te echen de funcionario).
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

Mr. Maker

Tu plaza de funcionario en el cuerpo actual no la pierdes. Eso seguro. Respecto a las prácticas, estás exento de realizarlas. Creo que te nombrarían funcionario de carrera de la nueva especialidad a la vez que a todos los que sí tengan que realizar las prácticas, tanto si sigues en tu cuerpo origen como si te pasas al otro (esto ya no estoy seguro al 100% de que sea así).

luismidelepe

Coincido. Tú ya eres funcionario y eso no lo pierdes. Lo que sí pierdes es el destino de maestro y tendrías que concursar de nuevo en caso de querer al magisterio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'