¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puedo ser coordinador de Extraescolares y tutor? Es que me dicen que no puedo

Iniciado por fer2020, 09 Septiembre, 2021, 22:10:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zhr

Cita de: blueberry en 10 Septiembre, 2021, 07:55:25 AM
Cita de: albay en 10 Septiembre, 2021, 00:11:11 AM
Renuncia a Extraescolares y quédate con la tutoría.
¿Y sé puede renunciar a extraescolares, o a coordinar, o a otro cargo? Porque soy interino y llego nuevo a un sitio, recibo una tutoría y, después de escoger los grupos me endosan la jefatura de DACE y coordinar un programa. Cuando digo "endosan" es que yo YA escogí grupos el otro día y no sabía nada de esto y, a través de llamada telefónica, me comunican esta historia. Digo que no me interesa nada de lo que me están contando pero que si me pueden obligar lo tendré que hacer y en efecto, ese es el escenario.

Como comentan arriba, donde hay gente sobrecargada hay otra sin cargos. Según tengo entendido, por el Decreto 327/2010 (artículos 94-96) las jefaturas hay que otorgarlas a definitivos y después a provisionales, y sé que esto lo pueden hacer interinos si no hay otro remedio. Entiendo que ahí está la trampa y que dirección podrá intentar justificar esto de cualquier manera para colarlo a Delegación Provincial. Según me comentan esta praxis (que existan definitivos sin cargos) NO es nueva en este centro.

Y como corolario de este mensaje, al parecer no solo es posible ser tutor y llevar DACE, también parece que puedes coordinar otra cosa encima y ser interino además, todo por narices.

A ver que lectura de esto hacen los compañeros.

Esto ya es otra historia. Que haya compañeros definitivos sin cargos, y le cuelguen varios a gente recién llegada, como comentas, pues como que no. Se supone que hay que distribuir funciones.

antoniosantiagobyg

Cuando leí el primer mensaje del hilo iba a responder que si no ha cambiado la normativa claro que se pueden compatibilizar, en el 16-17 yo fui jefe de departamento de extraescolares y tutor de 3ºeso a los que no daba clase al completo. Una maravilla de año, vamos.
Pero luego han comentado que este mismo año ha pasado en otro centro, así que la normativa no ha cambiado.
Se puede compatibilizar, otra cosa es que no quieran, pero que no te digan que legalmente no se puede.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'