¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EVALUACIONES Y PRESENCIA DE ALGÚN MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO

Iniciado por mimita, 19 Octubre, 2021, 17:14:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mimita

Buenas tardes, alguien me puede decir si en las sesiones de evaluación inicial debe estar presente algún miembro del equipo directivo o si solo es obligatoria la presencia del equipo educativo
Muchas gracias

nono26

En mi caso siempre ha habido miembros del equipo directivo (más de 1 incluso) en las evaluaciones iniciales. Especialmente importante es su presencia en el caso de 1º y 2º de ESO, ya que son los más pequeños y, para los 1º, al ser nuevos en el centro, a veces los tutores ya tienen más información sobre ellos y sus familias que el propio centro, con lo que es importante que se pongan al tanto de todo. Y además en la inicial se toman decisiones de cambios de grupos, programas, refuerzos, proa, pmar, etc... en las que siempre es importante la presencia de alguien del equipo directivo.

Pero me baso en lo vivido. Desconozco si por normativa debe estar presente alguien.


albay


mimita

Cita de: albay en 19 Octubre, 2021, 19:40:00 PM
No, no es obligatorio.

Gracias, supongo que eso vendrá recogido en normativa. Por favor, si la conoces, cuando puedas me la dices .


mimita

Cita de: mimita en 19 Octubre, 2021, 17:14:39 PM
Buenas tardes, alguien me puede decir si en las sesiones de evaluación inicial debe estar presente algún miembro del equipo directivo o si solo es obligatoria la presencia del equipo educativo
Muchas gracias

Si, en todas las sesiones de evaluación que he estado siempre ha habido alguien de equipo directivo, pero este curso me han dicho que solo el equipo educativo y la verdad me parece muy raro, mucho más cuando es un grupo con graves problemas de conducta.

albay

Cita de: mimita en 20 Octubre, 2021, 03:49:14 AM
Cita de: albay en 19 Octubre, 2021, 19:40:00 PM
No, no es obligatorio.

Gracias, supongo que eso vendrá recogido en normativa. Por favor, si la conoces, cuando puedas me la dices .
Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.

Artículo 41. Sesiones de evaluación.
1. Las sesiones de evaluación son reuniones del equipo docente de cada grupo de alumnos y alumnas, coordinadas por la persona que ejerza la tutoría y, en ausencia de esta, por la persona que designe la dirección del centro, con la finalidad de intercambiar información sobre el rendimiento académico del alumnado y adoptar decisiones de manera consensuada y colegiada, orientadas a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de la propia práctica docente.
Para el desarrollo de las sesiones de evaluación, el equipo docente podrá recabar el asesoramiento del departamento de orientación.
En algún momento de las sesiones de evaluación podrán estar presentes los alumnos y alumnas representantes del grupo para comentar cuestiones generales que afecten al mismo, en los términos que se establezcan en el proyecto educativo del centro.

mimita

Muchas gracias



Cita de: albay en 20 Octubre, 2021, 08:58:22 AM
Cita de: mimita en 20 Octubre, 2021, 03:49:14 AM
Cita de: albay en 19 Octubre, 2021, 19:40:00 PM
No, no es obligatorio.

Gracias, supongo que eso vendrá recogido en normativa. Por favor, si la conoces, cuando puedas me la dices .
Orden de 15 de enero de 2021, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre distintas etapas educativas.

Artículo 41. Sesiones de evaluación.
1. Las sesiones de evaluación son reuniones del equipo docente de cada grupo de alumnos y alumnas, coordinadas por la persona que ejerza la tutoría y, en ausencia de esta, por la persona que designe la dirección del centro, con la finalidad de intercambiar información sobre el rendimiento académico del alumnado y adoptar decisiones de manera consensuada y colegiada, orientadas a la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de la propia práctica docente.
Para el desarrollo de las sesiones de evaluación, el equipo docente podrá recabar el asesoramiento del departamento de orientación.
En algún momento de las sesiones de evaluación podrán estar presentes los alumnos y alumnas representantes del grupo para comentar cuestiones generales que afecten al mismo, en los términos que se establezcan en el proyecto educativo del centro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'