¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Retención IRPF interina

Iniciado por Ireneigro, 28 Noviembre, 2021, 10:45:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ireneigro

Buenas tardes,

Expongo mi caso, el curso pasado me adjudicaron una sustitución como profesora de FP desde el 18 de Enero hasta el 24 de Junio, mas 25 días que me correspondían de la prórroga vacacional, en este periodo la retención que se me aplicó fue del 2% de IRPF.
En la nómina del mes de Agosto se me aplicó una retención del 27.85% de IRPF.

En el curso actual, me han adjudicado vacante como profesora de FP el día 20 de Septiembre, y en mis nóminas de Septiembre, Octubre y Noviembre me han aplicado un 29.59% de IRPF. He llamado a nóminas y me dicen que la retención cambiará cuando cambie el año porque se cambia el año fiscal, pero mi duda es si en Diciembre la retención será del 29.59% o más,  porque ya me da miedo que al corresponder la paga extra esto pueda subir. ¿Existe un máximo de IRPF que puedes descontar por nómina? Como por ejemplo, si existe un mínimo que es el 2%.

Estoy bastante perdida en el tema, si me podéis solventar la duda os lo agradecería.

respublica

Las retenciones se van ajustando automáticamente según los ingresos anuales previos y previstos.

Como tienes vacante ya habrán previsto los ingresos y la retención en este trimestre, por lo que no es de esperar grandes cambios en la nómina de diciembre.

De todas formas uno mismo puede sumar los ingresos brutos anuales y calcular cuánto corresponde pagar por IRPF.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'