¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevo currículo de lo lomloe,otra oportunidad perdida para la ciencia

Iniciado por chichu, 09 Octubre, 2021, 08:23:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmlr0006

Cita de: jmcala en 01 Diciembre, 2021, 18:57:22 PM
Te sorprendería saber que las aportaciones son leídas y analizadas. De las recibidas hasta ahora, dos se tendrán en cuenta y el resto no porque hacen referencia a aspectos que tienen que concretar las CCAA en sus decretos correspondientes.

Yo he hecho aportaciones que incumben a mi asignatura y no es cosa de las CCAA. Ojalá como dices se hiciese caso

jmcala

El trámite de información pública que se ha cerrado es para los currículos de mínimos del ministerio. Ese currículo representa el 60%, o el 50% en las CCAA con lengua cooficial, del total. Muchas de las alegaciones presentadas inciden en los saberes básicos y se refieren a mayor concreción de estos, lo que corresponde a las CCAA en ese otro proceso que es el de completar el currículo.


Aethar

Muchas gracias por la información, jmcala. Me gustaría hacerte dos preguntas. ¿Para cuándo se estima que estará la versión definitiva con las alegaciones que tenidas en cuenta? ¿Y sabes cuándo estará el borrador de rd del bachillerato abierto para alegaciones?

jmcala

Para atender a las alegaciones de Información Pública se cierra el plazo hoy a las 15:00 h. Cuánto tardarán en publicar la versión definitiva de ESO no lo sé, pero es inminente.

Con respecto a bachillerato, las revisiones transversales están hechas y las de las CCAA también. Han sido analizadas e incorporadas cuando se ha estimado oportuno. Aún hay pasos que seguir dando.



jmcala



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'