¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reconocimiento sexenios

Iniciado por bohemian, 14 Febrero, 2022, 08:43:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr. Maker

Cita de: guilson en 15 Febrero, 2022, 23:53:29 PM
Lo mío es que es raro: porque a principio de mayo tengo el siguiente trienio, sin embargo hasta finales de junio no cumplo el siguiente sexenio. No entiendo el porqué no me reconocen los trienios y sexenios en el mismo día.

Si no lo pediste con retraso (el sexenio), ni tienes tiempo en la administracion publica que cuente para trienios pero no para sexenios, tiene que tratarse de un error. Puedes intentar arreglarlo.

guilson

Cita de: andjifer en 16 Febrero, 2022, 16:05:55 PM
Cita de: guilson en 15 Febrero, 2022, 23:53:29 PM
Lo mío es que es raro: porque a principio de mayo tengo el siguiente trienio, sin embargo hasta finales de junio no cumplo el siguiente sexenio. No entiendo el porqué no me reconocen los trienios y sexenios en el mismo día.

Si no lo pediste con retraso (el sexenio), ni tienes tiempo en la administracion publica que cuente para trienios pero no para sexenios, tiene que tratarse de un error. Puedes intentar arreglarlo.

Pues no sé qué podrá ser. Sí es cierto que tengo 4 meses de tiempo de servicio en un ayuntamiento. No sé si eso me lo contaron para el trienio o para el sexenio, pero aún así no me cuadra porque la diferencia entre que cumplo el sexenio y el trienio, según portal docente, es de prácticamente un mes.

En caso de que fuese un error ¿cómo podría solucionarlo, dónde me tendría que dirigir?
Gracias


ameru

Cita de: guilson en 14 Febrero, 2022, 16:58:31 PM
¿Y como máximo con cuanta antelación hay que solicitar el pago del sexenio? He oído por ahí que son dos meses, pero no sé si se podría tres o cuatro meses antes, alguien sabe dónde está la normativa que lo regula?
Gracias.

En Delegación me dijeron que el máximo a solicitar era de tres meses. Sí lo solicitas con más antelación, no tienen la obligación de tramitarlo. Me recomendaron que lo hiciera con uno o dos meses de antelación.

PLATANITO

Una duda: Los sexenios siempre hay que solicitarlos y los trienios los reconocen de oficio sin necesidad de solicitarlos, ¿estoy en lo cierto?


majona

Cita de: guilson en 17 Febrero, 2022, 00:21:51 AM
Cita de: andjifer en 16 Febrero, 2022, 16:05:55 PM
Cita de: guilson en 15 Febrero, 2022, 23:53:29 PM
Lo mío es que es raro: porque a principio de mayo tengo el siguiente trienio, sin embargo hasta finales de junio no cumplo el siguiente sexenio. No entiendo el porqué no me reconocen los trienios y sexenios en el mismo día.

Si no lo pediste con retraso (el sexenio), ni tienes tiempo en la administracion publica que cuente para trienios pero no para sexenios, tiene que tratarse de un error. Puedes intentar arreglarlo.

Pues no sé qué podrá ser. Sí es cierto que tengo 4 meses de tiempo de servicio en un ayuntamiento. No sé si eso me lo contaron para el trienio o para el sexenio, pero aún así no me cuadra porque la diferencia entre que cumplo el sexenio y el trienio, según portal docente, es de prácticamente un mes.

En caso de que fuese un error ¿cómo podría solucionarlo, dónde me tendría que dirigir?
Gracias

Para sexenios sólo cuenta el tiempo en la administración educativa, de ahí que la fecha de vencimiento sean distintas para el trienio y el sexenio.
Respecto al trienio, desconozco si calculan por jornada (si estabas de completa o parcial en el ayuntamiento) y de ahí que sean 4 meses o no... en todo caso, tendrás que poder solucionarlo aportando la vida laboral, contratos o nombramientos u hoja de servicios en tu Delegación, para que revisen tu caso.

Un saludo
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

Cita de: PLATANITO en 17 Febrero, 2022, 20:11:44 PM
Una duda: Los sexenios siempre hay que solicitarlos y los trienios los reconocen de oficio sin necesidad de solicitarlos, ¿estoy en lo cierto?

Sí, así es. A no ser que tengas tiempo en otra administración y debas solicitar su reconocimiento para el trienio antes de tiempo.
Estando sólo en educación: el trieno se reconoce automáticamente y el sexenio se solicita.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'