¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ADESLAS... el tiempo apremia, ¿Qué tenemos que hacer?

Iniciado por Kanito, 25 Enero, 2025, 12:28:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: albay en 05 Febrero, 2025, 16:59:58 PM¿Nostálgico?
Mi única nostalgia es mi ombligo, el de mi hijo y como se dice hoy, mi pareja, para los de más de 55 años mi mujéque nadie vea en mi lo que no es

Menesteho

Cita de: Kanito en 25 Enero, 2025, 12:28:09 PM¿Cómo tenemos que proceder los que estamos con Adeslas? He ido demorando la decisión por si alguien movía ficha, pero nos hemos encajado en la última semana sin saber nada. ¿Dónde y cómo se realiza el cambio? ¿Qué opciones nos quedan? Sobre este tema hay mucho ruido y muy poca información.

Pues yo lo que he hecho, ante las dudas surgidas, es cambiarme a la sanidad pública. Eso sí, como cuento un hilo que he iniciado, MUFACE no me envía la tarjeta de plástico que hay que presentar en el centro médico (tampoco la de cartulina donde consta mi número de MUFACE), con lo cual deduzco que ahora no tengo ni sanidad pública ni privada. Supongo que tendré que acudir no sé dónde para que me la den y me temo que voy a tener que iniciar un peregrinaje de ventanilla en ventanilla porque nadie me va a dar solución. ¿Por qué las cosas públicas son tan enrevesadas y complicadas y las privadas no? Después hay gente que se extraña de que la gente opte por lo privado.

Menesteho

Cita de: Lolazo en 25 Enero, 2025, 21:20:47 PM
Cita de: trankas en 25 Enero, 2025, 13:14:38 PMEsto está hecho para desviar la atención de otros problemas. Salir va a salir.

No tienen para pagar las pérdidas económicas pero para regalar palacetes y subir impuestos si...anda anda..

Hasta hace dos días no sabías qué eres el famoso palacete pero ahora está todo el facherio muy preocupado. Los librepensadores

Por cierto, el palacete era un edificio que ya pertenecía al PNV en los 40 y la Gestapo (los nazis por si no sabes quienes eran) se lo quitaron.

De todo esto, ¿Qué es lo que te molesta exactamente? ¿O es que en tus medios libres e independientes esta parte de la historia no te la habían contado?

Y ya el tema de los impuestos... ¿Sabes que tu sueldo depende de los impuestos? De verdad hay gente que merecería que de verdad gobernara un Trump en España como a ellos les gusta.

Una sanidad privada totalmente, una educación privada, que te puedan despedir en cualquier momento. Más de uno no dudaría ni cinco días en su sistema libertario.

Hay gente que solo aprende a base de hostias. Lo dicho. Ojalá gobierne mañana un Trump y puedan despedir a funcionarios y les pille una enfermedad chunga y te la tenga que pagar con su dinero y cuatro trabajos. El suelo americano de muchos.

Me hace gracia lo del "facherío". ¿Quién decide quién forma parte del facherío y quién no? ¿Lo decides tú? Voy a contar una historieta. Mi abuelo paterno era de la CNT (anarquista) y durante la guerra civil combatió en el bando republicano. Después de la guerra estuvo en un campo de prisioneros y de ahí pasó a la cárcel, por "rojo", donde estuvo varios años. Bueno pues recuerdo que mi abuelo decía que los del PNV eran más fachas que los franquistas. Que apoyaron a la República (aunque algunos a título individual apoyaron a los franquistas) porque sabían que Franco les iba a quitar la autonomía, pero que de haberles respetado Franco la autonomía lo hubieran apoyado con gusto. Es decir, para mi abuelo el PNV también formaba parte del "facherío".

La cruda realidad es que el PNV no se ha vendido por un palacete de 15 millones. Apoya al actual gobierno para mantener los privilegios que tienen los vascos en virtud de su Estatuto de Autonomía. Como antes apoyó al gobierno anterior por lo mismo. O sea, eso de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de un Estado, que antes defendía la izquierda, ya no lo defiende ni la izquierda ni la derecha. Malos tiempos para la lírica.

En cuanto a que en EEUU, si no tienes sanidad privada te mueres en la calle porque nadie te atiende, es un mito. En EEUU hay dos programas médicos Medicare y Mediaid que dependen del Gobierno Federal o de los Estados (el equivalente a nuestras Comunidades Autónomas) destinados a jubilados y personas con bajos ingresos. Es decir, allí si te puedes pagar un seguro médico te lo pagas y si no, te lo proporciona la Administración (Gobierno Federal o Estados).

ameru

Cita de: Menesteho en 10 Febrero, 2025, 11:00:26 AM
Cita de: Kanito en 25 Enero, 2025, 12:28:09 PM¿Cómo tenemos que proceder los que estamos con Adeslas? He ido demorando la decisión por si alguien movía ficha, pero nos hemos encajado en la última semana sin saber nada. ¿Dónde y cómo se realiza el cambio? ¿Qué opciones nos quedan? Sobre este tema hay mucho ruido y muy poca información.

Pues yo lo que he hecho, ante las dudas surgidas, es cambiarme a la sanidad pública. Eso sí, como cuento un hilo que he iniciado, MUFACE no me envía la tarjeta de plástico que hay que presentar en el centro médico (tampoco la de cartulina donde consta mi número de MUFACE), con lo cual deduzco que ahora no tengo ni sanidad pública ni privada. Supongo que tendré que acudir no sé dónde para que me la den y me temo que voy a tener que iniciar un peregrinaje de ventanilla en ventanilla porque nadie me va a dar solución. ¿Por qué las cosas públicas son tan enrevesadas y complicadas y las privadas no? Después hay gente que se extraña de que la gente opte por lo privado.

En tu centro de salud solicitas la tarjeta física. Tardará en llegarte y si ya has estado en SS bastará con una copia de tu DNI.

Mientras te llega, puedes hacer todos los trámites con tu DNI: pedir cita médica, pasarla para confirmar citas hospitalarias, ingresar en el hospital, llamar una ambulancia, retirar medicación de la farmacia,... Incluso cuando tengas la tarjeta, podrás seguir usando el DNI.

Y, por supuesto, tienes cobertura aunque no dispongas de la tarjeta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'