¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno TEA en 4º eso

Iniciado por Antino, 05 Junio, 2025, 13:17:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Antino

Buenos días,
Quería comentaros mi caso, estoy en un instituto en el que soy tutor de un 4º eso en el que doy 4h semanales, uno de los alumnos presenta un TEA, según dice la orientadora, tiene el nivel de un alumno de tercero de primaria.
La mayor parte de las horas está en el aula especial pero debido a que no hay suficientes PTs y hay más casos, en algunas clases, la mía, este alumno está en mi clase en esas 4 horas.
El alumno lleva desde febrero, más o menos, que se sale de clase, perfectamente, 6 u 8 veces, tengo que ir detrás de él para que vuelva (el resto de alumnos aprovechas para liarla, golpes, voces...). También tiene cierta obsesión con coger la papelera, coger papeles o deshechos de la misma, pintarse la cara con tiza, sacarse mocos y según vea, comérselos o no (el resto de alumnos pues aprovechan para montarla... y más cosas pero bueno). Es como un ciclo.
Lo único que se me dijo, a principios de curso, es que le diera tareas pautadas, con instrucciones detalladas, pero el contenido de mi materia (Búsqueda de empleo, itinerarios formativos, aprendizaje, trabajo en equipo...) yo no sé como se pretende que le adapte la materia a este alumno, ni estoy capacitado para ello.
Ya estoy bastante quemado con la situación, ya sé que quedan 2 semanas, estoy por dejar de ir detrás de él cada vez que salga de clase, pero no sé hasta que punto soy responsable con este alumno.
Bienvenidas sean vuestras observaciones para presentar quejas o reclamaciones, no sé estoy es una pesadilla (y esto es solo una parte de todo lo que llevo aquí).
Saludos,

albay

Entiendo que impartes clase de FOP en 4º ESO. Esa materia corresponde darla a los Orientadores y Orientadoras. Deduzco por tus comentarios (no estoy seguro) que no eres Orientador. Por ahí podrías reclamar, pero a estas alturas de curso, pues como que...

pesatie

Albay, pueden impartirla más profesores con otras especialidades.

pesatie

Antes que orientación, va economía.

albay

Pues sí, cierto, en mi IES no hay ninguna de esas especialidades.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'