¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Presentación y petición de opiniones

Iniciado por gongoravsquevedo, 04 Mayo, 2025, 17:52:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gongoravsquevedo

¡Hola a todos!

Soy nueva en el foro. Todavía no soy profesora, pero voy a postularme al MAES este año a ver si tengo suerte y me gustaría escuchar a las voces de la experiencia.

Me gustaría saber vuestra experiencia en general, cómo es ser profesor (en mi caso de Lengua y Literatura). Todo lo que leo en Internet es de profesores diciendo que los alumnos los acosan, les pegan, les escupen, los amenazan... Que tienen que echar en el centro 12 horas de las que solo se tienen en cuenta 6, que si el claustro es el mismo demonio, que te dejan solo en todo, que preferirías hacerte la automorisión, etc. ¿Es de verdad así?

Tengo dos amigas en el mundo de la educación. Ambas dicen que tiene sus complicaciones, pero que en general los alumnos son buenos incluso los que parecen conflictivos en cuanto te los ganas. Una está teniendo muchos problemas porque nunca la llaman de interina, otra ya tiene plaza desde hace varios. Dicen que al ser Lengua y Literatura y vivir en una gran ciudad me movería rápido y entraría seguro en algo, pero ¿cuánto tiempo se tiene que estar de interino de media? Me han llegado a decir que me puedo pasar así el resto de mi vida en precariedad total. ¿Es tan malo como dicen? ¿Cómo se entra en alguna bolsa antes de hacer oposiciones? ¿Son muy difíciles? ¿Qué tal la enseñanza privada? Me han dicho que como tengo un doctorado lo tengo más fácil en ese sector.

Solo he tenido breves experiencias como profesora particular y en unas academias ELE. Estas últimas fueron la que me hicieron darme cuenta de que el mundillo de la educación me gustaba y fueron unos meses maravillosos que siempre llevaré en el corazón.

Ojalá me pudierais echar una manita con esto. ¡Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'