¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Daños en el coche

Iniciado por carlos25, 28 Marzo, 2025, 12:23:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos25

Hola

Me gustaría saber que pasos se deben seguir si se ha sufrido daños en el coche, en la misma puerta del IES como me sucedió ayer.

Imagino que denunciar a la policía, pero quería saber si existe un protocolo o unos pasos concretos

Antino

Buenos días,

Lo siento, a mí este curso un grupo de alumnos, de mi tutoría, me hicieron amenazas veladas sobre mi coche (matricula escrita ocupando toda la pizarra junto con modelo), lo comenté al equipo directivo y algunos "compañeros".
La verdad es que no le dieron mucha importancia, la sensación que me quedó es que, problema para el profesor y un búscate la vida (no han llegado a hacer nada pero yo en clase manga ancha...).
Espero que no sea tu caso.

Estela1

Averigua si hay alguna cámara que llegue a donde estaba tu coche. No sé si los daños son un golpe de otro coche o de otro tipo, pero supongo que denunciar. Al ser fuera del centro, será difícil comprobar quién ha sido y quién se hace responsable. Ánimo, da mucha rabia encontrarte el coche así.

Miss Entropía

Conozco un caso de primera mano (no me lo han contado, ni le ha pasado a la prima de la amiga de...). Lo único que puedes hacer es denunciar directamente. Si tienes fotos de cómo estaba el coche antes del daño, adjúntalas a la denuncia, con las fotos de los daños.

Aunque no haya pruebas directas, es muy fácil dar con el autor o autores, ya que ha sido en la puerta del instituto. Si es un pueblo, acude a la guardia civil.

En el caso que comento se resolvió todo rápido mediante juicio, y los padres del autor de la fechoría pagaron la reparación del vehículo.

Ánimo.

carlos25

Pero que creeis que debo hacer si la dirección ya conoce al autor de los hechos, y de momento solo deja el tiempo pasar (la dirección cita supuestamente a la familia y esta le da largas)?

Delacroix

Cita de: carlos25 en 20 Mayo, 2025, 21:50:50 PMPero que creeis que debo hacer si la dirección ya conoce al autor de los hechos, y de momento solo deja el tiempo pasar (la dirección cita supuestamente a la familia y esta le da largas)?
Denuncia. Verás como el equipo directivo de te echa encima.

scout

https://www.horasur.com/articulo/algeciras/meten-fuego-coche-maestra/20180216161533033064.html

El seguro del centro no te cubre.
La dirección del centro no tiene ninguna responsabilidad.

Tienes que ir a una comisaría y poner la denuncia como si hubiera sido en la calle un día normal.
Aporta datos de testigos y dáselo lo más mascado posible.

carlos25

Buenas a todos/as.

Como ya os escribí hace un tiempo sufrí daños en el coche y el hecho, tras 2 meses y medio ha quedado impune; por ello he redactado una carta a los compañeros del claustro y que comparto con vosotros adjuntandola en esta entrada:

albay

¿En serio ese escrito lo ha hecho un profesor? Porque, además de las faltas de ortografía, el formato es penoso. Menos mal que al menos reconoce que no es el canal adecuado para tratar este tema.

elmasca

Ánimo, compañero. Yo insistiría en lo que han dicho otros: denuncia. Ahí la dirección del centro, al haber ocurrido fuera, poco creo que pueda o deba hacer (independientemente de cómo se hayan comportado contigo o cómo sea el clima del centro). Al denunciar, la policía puede requerir grabaciones y demás pruebas al propio centro. Pero hazlo ya, puesto que muchos sistemas de grabación borran automáticamente las imágenes después de cierto tiempo. Pero ya te digo: lo mejor es denuciar. Lo digo con conocimiento de causa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'