¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Año de prácticas, baja

Iniciado por PayoMalo, 27 Julio, 2025, 17:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PayoMalo

Hola a todos, este va a ser mi año de prácticas. Resulta que tengo fecha de parto en torno al 9 de Noviembre. Según he leído, tengo que realizar 2 meses y 1 día mínimo para tener el apto en prácticas, en ese caso desde el 1 de septiembre hasta el parto estaría bien. La norma del año pasado pone 2 meses y un día de "servicios efectivos", ¿eso quiere decir de Septiembre a Noviembre o 62 días de días laborables?

¿Podría disfrutar de las 24 semanas de baja desde Noviembre hasta Mayo o hay algún problema?

¿Las vacaciones de Navidad y Semana Santa se perderían con la baja o sea pueden recuperar?

Muchas gracias por todo

rocio_s_s

Buenas tardes.

Para fiarte más, deberías esperar a que salga la resolución que regula las prácticas de este curso. Ten en cuenta que el curso pasado el periodo de prácticas fue un trimestre y por eso el periodo mínimo eran 2 meses y 1 día, pero creo recordar que otros años han sido 3 meses y 1 día.

Cuando salgan los destinos, podrías desplazarte a Inspección. Con suerte, podrás localizar a tu inspector y hablar con él directamente.

Doblemente enhorabuena, por tu maternidad y por la plaza. Te deseo que vaya todo fenomenal.

Estela1

Como te dice la compañera, el tiempo vendrá reflejado en la instrucción y lo mejor es que preguntes a tu inspector de referencia. En cuanto a vacaciones, nuestro mes oficial de vacaciones es agosto. La casuística relacionada con el permiso de maternidad puedes aclararla con permisos de tu delegación. Jefatura puede pasarte el teléfono y ver todas las opciones que tienes para tenerlo claro cuando nazca tu bebé.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'