¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El objetivo es acabar con los interinos

Iniciado por lmdcerro, 15 Marzo, 2013, 07:06:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uleti

Cita de: linus en 21 Marzo, 2013, 11:22:40 AM
En el caso particular de mi carrera (una ingeniería) sé de varios casos de compañeros que en 6ª convocatoria han tenido que ir a examinarse a otra universidad (porque si no aprobaban salían sin el título) y, al igual que muchos alumnos de dicha universidad, han obtenido en la misma asignatura sobresaliente. ¿Un poco chocante, no?

Pues depende, habrá que ver al profesor y cómo examina y corrije.

Es que yo recuerdo, fíjate, una asignatura que no aproba ni Dios... Entonces se dieron los alumnos que repetía exámenes y se los llevaban escritos enteros y daban el cambiazo... y aún así, estando perfectos los exámenes aprobaban tres con un cinco. Ni que decir tiene que no sabía nada ni Dios, ni el que aprobaba, ni el que suspendía, el que aprobaba lo único que había hecho es copiarse unos 25 exámenes a mano para dar cambiazo.

Un profesor que leía de un libro suyo, de su autoría, hecho de recopilaciones de apuntes de alumnos suyos de sus clases en otra universidad.

Ya a la gente se le hincharon las narices y en una fiesta de la Primavera, o de San Alberto, no recuero bien, que regalaban 50 barriles de cerveza, los alumnos le dieron tal brasa al decano que hubo un cambio de profesor para el año siguiente. Y resulta que la gente empezó a aprobar como una asignatura normal, y sin copiar y sabiendo.

Depende.

Yo recuerdo que yo daga clases particulares a ingenieros de ciertas titulaciones y las matemáticas eran un puto coñazo de resolver en tiempo récord auténticos problemas coñazo insulsos, ya sabes castillos de límites, etc... y los de la facultad de ciencias hacían otras cosas, como usar las propiedades en problemas más reducidos, demostraciones etc.

Yo creo que esto en este foro tampoco hay que comentarlo... Otra cosa es que sea el general de una carrera.

Y por cierto, qué Universidad es y de hace cuánto tiemp es eso de cambiarse en sexta convocatoria, porque hoy en día si te falta una asignatura, y te has presentado dos veces te dan algo así como "compensatoria", es decir te dan el título con una asignatura de menos, hecho que se hace constar detrás. (En mis tiempos eso no pasaba).

linus

Hola, :D

Viene a cuento en el sentido de debatir si la selección de personal docente debe realizarse a través del expediente académico de la carrera (otra cosa son los méritos adquiridos como experiencia docente, cursos, idiomas, etc) o bien a través de una prueba (objetiva) en igualdad de condiciones a todos los aspirantes.

Lo que comentaba de la 6ª convocatoria fue en los años 2001-2006 (desconozco si continuó después). No era una única asignatura sino una serie de asignaturas (aunque especialmente 2). Eso sí, todas del mismo departamento.

No eran las típicas asignaturas comunes de cálculo, álgebra, etc, sino específicas de la carrera.

En las revisiones de los exámenes, éstos, en caso de estar suspensos, no tenían nota numérica. Estaban "globalmente suspensos", decían.

Ignoro si esto sería legal o no, pero me consta que a algunos de mis compañeros (a mí por fortuna, no) les hizo mucho daño.

Saludos

Uleti

Normalmente cuando hay dos grupos iguales del mismo departamento y en uno no aprueba ni Dios, menos alguno, esos algunos suelen saber bastante menos que en el grupo donde aprueban muchos.

Tampoco es significativo un departamento. Un departamento puede estar dirigido por un acomplejado. Otra cosa es que en la Universidad tal, la gente se saque las carreras en 5 años con sobresaliente y en otra tarden 8 de media con aprobado.

P.D.: Autocastigado. A escribir 100 veces bien corregir. Como en el colegio.

DEJAN

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Juventud y de Deporte, Lucía Figar, le ha dicho a los interinos que tienen una "oportunidad de oro" en las oposiciones que la Comunidad convocará a finales de junio o principios de julio, con las que se seleccionará a 350 profesores, quienes ocuparán una plaza de funcionario "de por vida".

Figar ha hecho estas declaraciones en un receso de las ponencias ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) al ser preguntada por los medios por las protestan que anuncian los interinos. "Los interinos, los profesores y la sociedad en general tienen que tener claro que la Comunidad está decidida a tener los mejores profesionales y maestros en la educación pública", ha declarado.

Para ello, como ha explicado, el Gobierno regional "ha planteado un cambio en la selección del profesorado contratado temporalmente, los famosos interinos. Lo que hemos dicho es que aquellas personas que no superen la fase de oposición y que no acrediten un mínimo nivel de conocimientos no podrán dar clases en los colegios públicos. Me parece absolutamente razonable que si buscamos la excelencia, que si queremos mejorar la calidad de la enseñanza, aspiremos a tener los mejores maestros", ha añadido.

También ha apuntado que los informes internacionales señalan que el principal factor de mejora de la enseñanza es el profesorado. "Queremos tener a los mejores profesionales en los coles públicos y para ello no vamos a permitir que una persona que ha suspendido la oposición esté dando clase", ha reiterado.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130321/54370500647/figar-le-dice-a-interinos-que-tienen-una-oportunidad-de-oro-en-la-oposicion-del-verano-para.html#ixzz2OC8Ly8j4

siguiendo la lógica¿ para cuando examenes para politicos y quien no de al talla a la calle?
por cierto lo de oportunidad oro da miedo, que estaran pensando para el futuro

linus

Cita de: Uleti en 21 Marzo, 2013, 16:34:38 PM
Normalmente cuando hay dos grupos iguales del mismo departamento y en uno no aprueba ni Dios, menos alguno, esos algunos suelen saber bastante menos que en el grupo donde aprueban muchos.

Tampoco es significativo un departamento. Un departamento puede estar dirigido por un acomplejado. Otra cosa es que en la Universidad tal, la gente se saque las carreras en 5 años con sobresaliente y en otra tarden 8 de media con aprobado.

P.D.: Autocastigado. A escribir 100 veces bien corregir. Como en el colegio.

Eran grupos únicos de 140 personas (por especialidad) donde en algunas convocatorias podían aprobar (imagina ya sacar nota) perfectamente 4 o 5 personas. La media de la carrera técnica (supuestamente de 3 años + proyecto) era de 7 años.

Algunos terminamos a los 5 años y otros aún no han acabado, te lo aseguro.

Saludos

albam

Cita de: DEJAN en 21 Marzo, 2013, 18:19:50 PM
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Juventud y de Deporte, Lucía Figar, le ha dicho a los interinos que tienen una "oportunidad de oro" en las oposiciones que la Comunidad convocará a finales de junio o principios de julio, con las que se seleccionará a 350 profesores, quienes ocuparán una plaza de funcionario "de por vida".

Figar ha hecho estas declaraciones en un receso de las ponencias ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) al ser preguntada por los medios por las protestan que anuncian los interinos. "Los interinos, los profesores y la sociedad en general tienen que tener claro que la Comunidad está decidida a tener los mejores profesionales y maestros en la educación pública", ha declarado.

Para ello, como ha explicado, el Gobierno regional "ha planteado un cambio en la selección del profesorado contratado temporalmente, los famosos interinos. Lo que hemos dicho es que aquellas personas que no superen la fase de oposición y que no acrediten un mínimo nivel de conocimientos no podrán dar clases en los colegios públicos. Me parece absolutamente razonable que si buscamos la excelencia, que si queremos mejorar la calidad de la enseñanza, aspiremos a tener los mejores maestros", ha añadido.

También ha apuntado que los informes internacionales señalan que el principal factor de mejora de la enseñanza es el profesorado. "Queremos tener a los mejores profesionales en los coles públicos y para ello no vamos a permitir que una persona que ha suspendido la oposición esté dando clase", ha reiterado.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130321/54370500647/figar-le-dice-a-interinos-que-tienen-una-oportunidad-de-oro-en-la-oposicion-del-verano-para.html#ixzz2OC8Ly8j4

siguiendo la lógica¿ para cuando examenes para politicos y quien no de al talla a la calle?
por cierto lo de oportunidad oro da miedo, que estaran pensando para el futuro

Claro, porque la excelencia, como todos sabemos, se demuestra en un único examen. tantas tonterías de años de experiencia, de ver como los alumnos aprenden ni pamplinas de esas. La excelencia no son esas chorradas.. aunque ahora que lo pienso... nuestra legislación dice que no debemos valorar a los alumnos sólo por un examen, que el aprendizaje es contínuo, que se demuestra día a día, que lo que las personas valen, lo que son capaces de hacer, si están preparados, no se ve en un examen única y exclusivamente... curioso...
¡¡Si los de abajo se mueven, los de arriba se caen!!!

integrado

Lo que en estos momentos está mermando la calidad de la educación no es el orden de entrada de los interinos, sino el incremento del número de alumnos por aula, la reducción del número de profesores, la no cobertura de las bajas, la supresión de los programas de refuerzo, los recortes drásticos en las becas, etc etc, etc.

jmcala

Sí, pero todo esto que señalas es mucho más caro que culpar a los maestros.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'