¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuántos días de permiso corresponden a un maestro en Andalucía como máximo?

Iniciado por aurora, 21 Enero, 2013, 16:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nadhiamunir

A ver, comprendo que lo que comenta la compañera al principio parece un poco duro o tosco pero HAY QUE LEER tb sus post siguientes. Es normal que una persona que tenga a su padre muy muy enfermo quisiera saber si le corresponde tb alguna reducción de jornada o algo así, no?.

Yo creo que existe algo de reducción de jornada para estos casos pero no estoy segura. ¿No tienes sindicato para preguntar?
...y también creo lo que comenta otro compañero que no se equilibra igual un familiar que un hijo/a. También me parece que  había casos especiales en el momento que tuvieras a una persona dependiente tuya.

Si me entero de algo te aviso!

aurora

Gracias,nadhiamunir. Te doy completamente la razón en lo de que no se han parado a leer atentamente todos mis comentarios.También es verdad que nunca va a ser lo mismo escribir algo que contarlo a la cara, con la persona delante.Escribiendo no se puede transmitir la entonación, los gestos, la forma de ser de las personas.Muchísimas veces se puede malinterpretar. Sin conocer a las personas no se puede prejuzgar.Soy una persona muuuy discreta y cuando me cuentan algo no lo voy diciendo, aunque luego me lleve fatal con la otra persona.De cotilla no tengo nada, nunco pregunto por qué ha faltado un compañero por temor a que precisamente se me tache de cotilla.Lo que sí que tengo son 2 ojos para observar y creo que un director, además de solidario, ha de ser justo.Por ejemplo, yo he tenido que hacer malabares para dejar a mi niña  chica en casa de alguien que la cuidara cuando estaba muy enferma, porque no tenía a NADIE en ese momento, y cuando ves a compañeros que, teniendo posibilidades de dejar a sus hijos con alguien,no los dejan...Es más, si critico la actitud de esta compañera de mi cole que por desgracia tiene esa situación con su hija, es porque ella me ha dejado clara su forma de ser. Por ejemplo, me dijo un día esta compañera de mi cole que la clase de refuerzo donde tiene que ir semanalmente no le gusta porque es una clase muy movida, muy jaleosa y que se inventa casi siempre la excusa para no ir de que la llaman para sustituir a otra clase, cuando es completamente MENTIRA.Yo, sabiendo esa información, que no es correcta a mi modo de ver, puesto que uno ha de cumplir con sus obligaciones le gusten más o menos, me he quedado callada, no he dicho nada a nadie, porque esa persona me lo contó como un secreto y yo no lo he contado.Esta misma persona que critico ,un día (cuando éramos amigas) me dijo jactándose, riéndose, que "siempre faltaba un día a la semana", como si fuera un chollo el faltar.Se aprovecha de su situación con su hija para escaquearse y se JACTA de ello.A mí eso me revuelve las tripas, porque a mí de pensar que por salud mía o de un familiar tengo que faltar, me deja mal ánimicamente, pero ella estaba riéndose,chuleando de su situación.Me parece horrible.He tenido que describir a esta persona porque aquí en este post parece que la mala soy yo. Yo quiero los mismos derechos,intento no faltar para nada, incluso teniendo fiebre, pero si mi hija está un día mal y no la puedo dejar a nadie, quiero que me den ese día.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'