¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puestos especificos en sevilla

Iniciado por lotris, 03 Abril, 2013, 21:36:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

La_Pa0

A ver, para mi la experiencia fue muy positiva, pero trabajé más que en toda mi vida. No puedes ni respirar porque se levantan y se pegan. Tienes que tener cuidado porque los enfrentamientos de la calle se transvasan a la escuela (los clanes las familias...). Al principio de curso intenté parar una pelea de dos niños de 5º, porque entre ellos se animan a pelearse y es un espectáculo, y me pusieron una escayola en la muñeca...

Además tienes que ser fuerte porque ves situaciones de los niños, abandono, maltrato, drogas armas... padres en la cárcel, mucha pobreza... otros muy frescos... que se te encoje el corazón.

Siempre están buscando peleas, no les interesa para nada el tema escolar, nivel bajíiisimo, vamos que se aprende lo más básico. Es más enseñarles educación, valores, cómo relacionarse adecuadamente... También hay niños /as muy buenos que valen mucho y que por culpa del ambiente difícilmente saldrán adelante. Su cultura es totalmente diferente a la nuestra. El machismo está muy arraigado, por ejemplo.

Eso sí, es un trabajo muy duro pero muy reconfortante y agradecido. Hace que te sientas útil y que estás haciendo un bien a esos niños (aunque sepas que algunos no tendrán ningún futuro).

Por lo general estos colegios están muy muy controlados y organizados y se lleva muy bien. Los compañeros son fantásticos y el ambiente de trabajo es inmejorable. Apoyo y ayuda no falta.

La verdad que hay que pensárselo bastante porque es agotador pero luego cuando está allí piensas que vale la pena.

Anécdotas puedo contar muchísimas ;) fue un buen año.

sisi_1983

Gracias La Pao, nos viene muy bien saber experiencias de primera mano.

yo lo he echado, aún a sabiendas de que no tengo posibilidades con mi especialidad, Dibujo. Pero hay que intentarlo todo.

Un saludo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'