¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA CONTENIDOS PROGRAMACIÓN INFANTIL

Iniciado por cherry25, 24 Mayo, 2013, 22:49:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherry25

Hola!!Mi duda es si organizais los contenidos por conceptuales,procedimentales y actitudinales.Lo he llevado así en las dos convocatorias anteriores,pero no se si dejarlos así este año...Gracias!!
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

lola_gre

Yo los tengo en hechos y nociones; habilidades y destrezas; actitudes, valores y normas. Así los lleve en convocatorias anteriores.  :)

bejherro

La legislación solo propone una organización de contenidos, dejando abierta una visión personalizada. Puedes hacerlo como quieras, siempre que lo justifiques; aunque la organización que ofrece la normativa me parece mejor que ordenarlos por conceptuales - procedimentales - actitudinales: da la impresión de meter a todos los aprendizajes en el mismo saco sin ningún tipo de relación entre ellos.

Pero bueno, muchos lo hicieron en 2011 igual que tú y obtuvieron plaza.

Tu misma. Pero mi consejo es que salgas de esa clasificación tan vista y rutinaria, y demuestres al tribunal que dominas la normativa y que eres capaz de darle una forma coherente y válida a la secuenciación de contenidos dentro de la propuesta pedagógica. (Yo soy de primaria, pero para esto da igual la especialidad)

Saludos!

rosarosae79

Estoy con lola_gre, si los expresas en torno a conceptos, procedimientos y actitudes, lo haces atendiendo a lo que una "norma anterior" te exigía con lo que no demuestras tu "reciclaje". Si lo haces en torno a conceptos, hechos, ideas; procedimientos, habilidades; y valores o normas, respondes a lo que te exigía la normativa antigua pero de un modo más flexible, como te lo dice la norma actual. Así que no te "mojas"...

cherry25

Es que yo hago referencia al articulo 3.b de la Orden de 5 de agosto de 2008,que nos dice que tan importante es trabajar conceptos,procedimientos y nociones,como actitudes,valores y normas... Y que por eso he decidido estructurarlos en conceptuales,procedimentales y actitudinales.Hago esta referencia tanto en la programación escrita como en el discurso oral...
¨Lo dificil cuesta conseguirlo, lo imposible un poquito más¨

bejherro

Te repito que no está mal. Pero has dicho una cosa muy importante:
Cita de: cherry25 en 26 Mayo, 2013, 10:39:32 AMtan importante es trabajar conceptos,procedimientos y nociones,como actitudes,valores y normas.

Si dices esto podrían decirte que por qué entonces te ciñes a esos tres y no hablas de actitudes, valores y normas.

Diciendo "tan importante como" te estas contradiciendo porque sólo nombras los conceptuales, procedimentales y actitudinales.

No está mal que lo hagas así, pero no nombres ese artículo.

anitilla

Los términos conceptual, procedí mental y actitud al están desfasados, ya no se recogen en la normativa

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'