¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TRABAJAR EN VERANO

Iniciado por Elisa88, 10 Mayo, 2013, 11:24:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elisa88

Os planteo una duda que un amigo me ha preguntado:

Resulta que mi amigo quiere trabajar este verano de socorrista en una piscina de un pueblo. Él lleva trabajando desde Marzo en un insti con PCPI y, seguramente, lo cortarán a primeros de Junio (si no cambia la cosa). Tengo entendido que nos corresponden 5 días de vacaciones por cada mes trabajado.

¿El puede trabajar a partir del 1 de julio, aunque le correspondan unos 10 días de vacaciones en Julio? Por algunos sitios me han dicho que no porque, debe cumplir con los días de vacaciones que le da la junta y si trabaja por otro lado, no le pagarían las vacaciones o algo así.

No sé si habéis entendido lo que explico jajaja

Un saludo y abrazos a todos!
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

hugo11

Según mi experiencia del curso pasado, en el que trabaje 6 meses y 8 días (cesé el 17 de Mayo), pude trabajar hasta el 30 de Junio sin problema, pero en cuanto empezó el periodo vacacional me di de baja porque automáticamente la junta de Andalucía te daba de alta. Así estuve hasta el 1 de Agosto, y el 2 volví a darme de alta para volver a trabajar en verano.

Mientras te paga la junta, que te tiene dado de alta, no puedes trabajar (legalmente) en otra cosa. Y dicho periodo comienza el 1 de Julio.

Así me informaron desde Ustea y así lo hice.

Saritiya

Una compañera mía cesa en mayo y la volvieron a dar de alta en julio para cobrar los días correspondientes a sus vacaciones; y ella estuvo trabajando en un campamento de verano (dada de alta tambien) desde el 23 de junio y no le ocurrió nada.

hugo11

Ya os comento q lo q he relatado es lo q me aconsejo un abogado de ustea. Si la agencia Tributaria, observa q un funcionario interino, con dedicación exclusiva por ley, ha estado dado de alta en otra empresa a la vez q en la Junta, a ver q alegas.

Yo no me arriesgaría, menudos son los de Hacienda!!!

Elisa88

Ok. Duda aclarada. Gracias por vuestras respuestas!!! ^^
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

nadhiamunir

Leì en una nueva normativa que se podían alternar varios puestos de trabajo debido a la crisis y a que los interinos tenían una situación inestable....me parece que era una orden de este año o la pasada. Pregunta en el sindicato porque algo de esto escuché.

Ahora bien, cuidado con hacienda al tener dos pagadores ...... a veces no interesa!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'