¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA. OPCIÓN POR UNA BOLSA.

Iniciado por tecno8, 29 Mayo, 2013, 13:55:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tecno8

En el borrador definitivo que efectúa la adjudicación de destinos existe un apartado muy dudoso y necesito que alguien pueda ayudarme.

El apartado dice:
DECIMOCTAVA. OPCIÓN POR UNA BOLSA: POSIBILIDAD DE RETORNO.
"De conformidad con la cláusula cuarta de la Adenda de 16 de mayo de 2013 al Acuerdo sindical de 7 de marzo de 2012, el personal funcionario interino que, a la entrada en vigor de la presente Resolución, se hubiera acogido a la opción a que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 3 de la Orden de 8 de junio de 2011, podrá, por una sola vez, retornar a la situación anterior a dicha opción, en el plazo a que se refiere el apartado 2.2 de la base segunda, indicándolo expresamente en el apartado 4 del Anexo II"


La redacción de este apartado deja una duda que puede traer muy malas consecuencias porque dice ..."retornar a la situación anterior a dicha opción". ¿Qué significa realmente?
Como de la Junta no espero nada bueno lo entiendo así: la persona que cambió de bolsa y acumuló tiempo de servicio en esa bolsa puede volver a la antigua bolsa pero sin el tiempo de servicio obtenido por el cambio (por lo de "retornar a la situación anterior a dicha opción").

Por ejemplo: tenemos 3 meses de tiempo de servicio en Matemáticas. Cambiamos a Física y acumulamos 1 año. Si queremos volver a matemáticas, ¿tendremos 1año y 3meses o simplemente los 3 meses que teníamos en Matemáticas?. ¿Qué ocurre con el tiempo de servicio (1año) si realmente te dejan los 3meses?.

Espero que alguien pueda resolver esta cuestión tan espinosa. Gracias.

Un saludo y buena suerte para el próximo curso.

pinochofueapescar

Significa que si el año pasado o el anterior estabas en varias bolsas y decidiste optar por una de ellas ahora puedes deshacer por una vez dicho cambio y volver a estar en las bolsas en las que estabas antes para el próximo curso.

Ej 1: Si estabas en Mat (1 año) y en FyQ (2 meses) y te decidiste por Mat te acumularían en su día el año y 2 meses en mat pero no podrías ya optar a FyQ. Esta convocatoria (sin que sirva de precedente) te permiten volver a aparecer en las  dos bolsas. Como son del mismo cuerpo y tienes tiempo en ambas bolsas te contarán 1 año y dos meses en ambas (más lo que hubieras trabajado este año).

Ej2: Si estabas en Mat (1 año) y en FyQ (aspirante) y te decidiste por Mat te quedarías con el año y no podrías ya optar a FyQ. Esta convocatoria (sin que sirva de precedente) te permiten volver a aparecer en las  dos bolsas. Como no tenías tiempo en FyQ volverás a aparecer en ambas bolsas igual que estabas (más lo que hubieras trabajado este año).

Así lo interpreto yo.


tecno8

Cita de: pinochofueapescar en 29 Mayo, 2013, 14:42:27 PM
Significa que si el año pasado o el anterior estabas en varias bolsas y decidiste optar por una de ellas ahora puedes deshacer por una vez dicho cambio y volver a estar en las bolsas en las que estabas antes para el próximo curso.

Ej 1: Si estabas en Mat (1 año) y en FyQ (2 meses) y te decidiste por Mat te acumularían en su día el año y 2 meses en mat pero no podrías ya optar a FyQ. Esta convocatoria (sin que sirva de precedente) te permiten volver a aparecer en las  dos bolsas. Como son del mismo cuerpo y tienes tiempo en ambas bolsas te contarán 1 año y dos meses en ambas (más lo que hubieras trabajado este año).

Ej2: Si estabas en Mat (1 año) y en FyQ (aspirante) y te decidiste por Mat te quedarías con el año y no podrías ya optar a FyQ. Esta convocatoria (sin que sirva de precedente) te permiten volver a aparecer en las  dos bolsas. Como no tenías tiempo en FyQ volverás a aparecer en ambas bolsas igual que estabas (más lo que hubieras trabajado este año).

Así lo interpreto yo.

Gracias por responder tan pronto. Te voy a plantear otra situación. Estando en dos bolsas del mismo cuerpo, por ejemplo, en Matemáticas (1 año de servicio) y en FyQ como aspirante. Me decanto por la bolsa de aspirante (llevándome el tiempo de Matemáticas) y aparezco con 1año de servicio, lo que me permite obtener vacante y trabajar en FyQ 1año. Evidentemente, apareceré en la bolsa de FyQ con 2años. Pero, si ahora quiero volver a Matemáticas, ¿qué puede ocurrir?. ¿Me dejan Matemáticas con 1año y FyQ con 1año?, ¿me dejan matemáticas con 2años y me quitan FyQ?, ¿o apareceré en cada bolsa con 2años?.
El problema que yo veo es que me decanté por una bolsa en la que era aspirante pero gracias a llevarme el tiempo de la otra bolsa me dieron vacante. Si vuelvo a la situación anterior a dicha opción (como dice el borrador), ¿apareceré  otra vez como aspirante en FyQ aunque tenga tiempo de servicio en esa bolsa?. Suena muy raro pero es que si vuelvo a la situación anterior a dicha opción (siguiendo el ejemplo mencionado) apareceré con 1año en Matemáticas y como aspirante en FyQ porque se supone que vuelves a lo que tenias antes del cambio.
No sé, me parece que hay un vacío en esta normativa que no me gusta. O tal vez, con tanto recorte y sufrimiento empiezo a ver fantasmas.

Gracias, un saludo.

Laura_1980

Hola!!! Yo estoy en la bolsa de Música de Secundaria, podría cambiarme a otra bolsa del Cuerpo de Secundaria teniendo la titulación exigida? Por ejemplo, podría irme con la titulación de Filología Inglesa a la bolsa de Inglés estando en la bolsa de música sin ser aspirante ni tener tiempo de servicio en la otra bolsa? Gracias.


pinochofueapescar

Cita de: Laura_1980 en 29 Mayo, 2013, 16:57:48 PM
Hola!!! Yo estoy en la bolsa de Música de Secundaria, podría cambiarme a otra bolsa del Cuerpo de Secundaria teniendo la titulación exigida? Por ejemplo, podría irme con la titulación de Filología Inglesa a la bolsa de Inglés estando en la bolsa de música sin ser aspirante ni tener tiempo de servicio en la otra bolsa? Gracias.

Creo que no se puede. Puedes optar por una bolsa entre varias en las que estés, pero no puedes cambiarte a otra bolsa en la que no estés.


tecno8, esa pregunta es para nota y no se responderla, ya que creo que hay que hacer una interpretación de la norma. Si vuelves a la situación anterior, en teoría debes aparecer en las dos bolsas, eso seguro, pero lo del tiempo de servicio... Supongo que depende de si interpretan que tienes tiempo reconocido en las dos bolsas (en cuyo caso aparecerías con 2 años en ambas) o si piensan que al cambiarte a otra bolsa en la que estabas de aspirante sólo te consideran el tiempo en una de ellas (con dos años también). Creo que es mejor que eso lo consultes en algún sindicato y en delegación/consejería. Lo siento.

pepa46

No se, pero me da la sensación que esto va ser un mercadillo!!!!!!

tecno8

¿Alguien sabe resolver la situación que planteo?.Sería de gran ayuda.
Gracias.

linus

Cita de: tecno8 en 29 Mayo, 2013, 16:33:42 PM
Cita de: pinochofueapescar en 29 Mayo, 2013, 14:42:27 PM
Significa que si el año pasado o el anterior estabas en varias bolsas y decidiste optar por una de ellas ahora puedes deshacer por una vez dicho cambio y volver a estar en las bolsas en las que estabas antes para el próximo curso.

Ej 1: Si estabas en Mat (1 año) y en FyQ (2 meses) y te decidiste por Mat te acumularían en su día el año y 2 meses en mat pero no podrías ya optar a FyQ. Esta convocatoria (sin que sirva de precedente) te permiten volver a aparecer en las  dos bolsas. Como son del mismo cuerpo y tienes tiempo en ambas bolsas te contarán 1 año y dos meses en ambas (más lo que hubieras trabajado este año).

Ej2: Si estabas en Mat (1 año) y en FyQ (aspirante) y te decidiste por Mat te quedarías con el año y no podrías ya optar a FyQ. Esta convocatoria (sin que sirva de precedente) te permiten volver a aparecer en las  dos bolsas. Como no tenías tiempo en FyQ volverás a aparecer en ambas bolsas igual que estabas (más lo que hubieras trabajado este año).

Así lo interpreto yo.

Gracias por responder tan pronto. Te voy a plantear otra situación. Estando en dos bolsas del mismo cuerpo, por ejemplo, en Matemáticas (1 año de servicio) y en FyQ como aspirante. Me decanto por la bolsa de aspirante (llevándome el tiempo de Matemáticas) y aparezco con 1año de servicio, lo que me permite obtener vacante y trabajar en FyQ 1año. Evidentemente, apareceré en la bolsa de FyQ con 2años. Pero, si ahora quiero volver a Matemáticas, ¿qué puede ocurrir?. ¿Me dejan Matemáticas con 1año y FyQ con 1año?, ¿me dejan matemáticas con 2años y me quitan FyQ?, ¿o apareceré en cada bolsa con 2años?.
El problema que yo veo es que me decanté por una bolsa en la que era aspirante pero gracias a llevarme el tiempo de la otra bolsa me dieron vacante. Si vuelvo a la situación anterior a dicha opción (como dice el borrador), ¿apareceré  otra vez como aspirante en FyQ aunque tenga tiempo de servicio en esa bolsa?. Suena muy raro pero es que si vuelvo a la situación anterior a dicha opción (siguiendo el ejemplo mencionado) apareceré con 1año en Matemáticas y como aspirante en FyQ porque se supone que vuelves a lo que tenias antes del cambio.
No sé, me parece que hay un vacío en esta normativa que no me gusta. O tal vez, con tanto recorte y sufrimiento empiezo a ver fantasmas.

Gracias, un saludo.

¿Por qué expresar las cosas de forma ambigüa cuando se puede hacer claramente?

Creo que tú también sabes la respuesta.


linus

Es que pone la "situación anterior" y en esa situación tú estabas en la bolsa de mates pero sin el tiempo de la bolsa de F y Q, que lo conseguiste después.

Otra cosa es que hubiese puesto "retornar a la bolsa de origen con el tiempo de servicio actualizado".

La verdad es que es complicado, porque si llamas y preguntas cada uno lo interpretará a su manera, dado que no viene claro.

Yo si fuese tú haría una cosa:

- Si ahora mismo estoy trabajando y sé que si vuelvo a la bolsa de origen y no me actualizan el tiempo no voy a trabajar, yo no me movería. Dejaría pasar este año a ver cómo lo interpretan.
- Si ahora mismo no estoy trabajando, me la jugaría.

Espero haberte ayudado (o por lo menos no haberte liado más).

Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'