¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opciones defensa unidad

Iniciado por NoeliaBR84, 24 Junio, 2013, 16:54:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppguisado

Cita de: edfisicamarin en 24 Junio, 2013, 19:50:00 PM
Llevo pasadas 5 convocatorias de oposiciones a maestros contando este año y una convocatoria a opos profesores y es la primera vez que escucho lo que estais comentando de los temas. Siempre ha sido media hora defendiendo programación y la otra media defendiendo una de tus unidades que se elige de las 3 bolas que saca tu tribunal al azar. No sé de donde sacais esa información, pero bueno...

Si has estado en 5 convocatorias has conocido la opción unidad de tema ya que en 2005 existía.
Sacas una bola de entre 25 el tema que te toque será el núcleo alrededor del que se desarrolla tu unidad.

Tiene sus ventajas: Si a día de ho no estás contento con las unidades de tu programación por no haber tenido tiempo de arreglarlas o no quieres estar exponiendo y que ellos puedan estar controlando esa unidad teniéndola por delante. Te da la opción de poder improvisar y que no te puedan decir "eso no es cierto".

Desventajas: hay que estar muy preparado para en un ahora montarla, o tener varias unidades polivalentes y un amplio número de juegos comodines para muchas unidades (yo hablo de e.f). Ahora bien, están los temas feos para hacer una unidad alrededor de ellos. Tema 2. Unidad relacionada con el tema 2. Tema 8.

Desde mi parecer las unidades de tu programación si las has hecho tú y confías en ellas serán más apropiadas porque es como continuar tu exposición hacia una unidad particular... no se... mi opinión.

Como anécdota puedo decir que un compañero mío llegó el presidente a la encerrona para sacar las bolas y cuando le digo de temas le puso hasta mala cara porque nadie las elegía y ahora tenía que ponerse a meter otras 10 bolas más y después sacarlas.

edfisicamarin

Pues os aseguro que es la primera vez que escucho esto. En 2005 por problemas personales no aprobé el teórico ni me informé del oral, por eso no lo sabía. Nunca lo haría de los temas. Prefiero mis unidades. Un saludo y suerte a tod@s
Un amigo amigo no me dice un amigo está pa algo, un amigo amigo está contigo en los momentos más amargos, un amigo amigo de verdad no dice quiero ser tu amigo, pero si es tu amigo de verdad tu muerte la muere contigo. La amistad, es regalar el corazón de un caballero...

juan máximo

Así es como se hacía en el 2003.A partir de 2005 se puede hacer de las dos formas.

juan máximo

Cita de: yoli en 25 Junio, 2013, 22:04:29 PM
Hola el supuesto vale 40%y el tema 60%.
¿De donde has sacado eso Yoli?.Valen los dos un 50%.

donsauron

Cita de: yoli en 25 Junio, 2013, 22:04:29 PM
Hola el supuesto vale 40%y el tema 60%.

Si te refieres a la pimera prueba, ambas partes (supuesto y tema) valen un 50%

Si te refieres a la segunda prueba, la defensa vale un 30% y la unidad didáctica vale un 70%

Saludos.
DEJEMOS A LOS ENVIDIOSOS LA TAREA DE PROFERIR INJURIAS Y A LOS NECIOS LA DE CONTESTARLAS.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'