¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar clase en secundaria

Iniciado por Buruburu, 16 Junio, 2013, 16:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buruburu

¿Qué tenemos que hacer los diplomados para dar clase en secundaria? Soy Maestra de inglés, y con el plan antiguo tenias que hacer una licenciatura o segundo  ciclo. Pero ahora con el plan bolonia no lo sé y no sé donde mirarlo. Gracias

Ciceron20

Para dar clase en secundaria se pueden optar por dos vías:
- Ser licenciado/graduado (nuevos títulos) en la especialidad correspondiente y presentarse a las oposiciones de secundaria por dicha especialidad. Esta vía te permitirá impartir esa especialidad en toda la ESO y en el Bachillerato.
- Ser diplomada/graduado en magisterio de primaria o alguna especialidad. Por esta vía lo más normal es impartir docencia en Primaria pero si tienes especial interés puedes solicitar secundaria cuando rellenes los códigos. Eso sí, solo podrás impartir docencia en el primer ciclo de la ESO.

Espero haberte ayudado.

Buruburu

Muchas gracias.  Ya sabía lo del primer ciclo de la Eso para los maestros, siempre lo señalo. Pero estaba interesada en ampliar posibilidades y no se lo que que tengo que hacer. Entonces sólo tengo que adaptar la diplomatura de maestro a graduado? O tiene que serotra titulación distinta al grado de maestros? Gracias!!

luismidelepe

No solo primer ciclo de Primaria, también puedes pedir el puesto específico de tutor de PCPI, que se extinguirán con la nueva ley LOMCE... yo he estado y es bastante duro, no es para todo el mundo.

Buruburu

Muchas gracias por las respuestas.

¿Pero tengo que adaptar a grado y hacer el máster de secundaria? o... ¿Tengo que hacer un grado distinto a magisterio?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'