¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Método para contar tiempo de servicio

Iniciado por Helvia, 24 Julio, 2013, 09:18:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Helvia

Necesito saber cómo se cuenta el tiempo de servicio. Según tengo entendido, se cuenta de mes a mes, y se suman los días sueltos; es decir, si tienes un nombramiento de 20 de enero a 30 de junio, por ejemplo, serían 5 meses y 10 días, cierto?

Pues bien, mi duda aparece cuando se empiezan a sumar más y más nombramientos y diferentes cursos... ¿se van acumulando tiempos por nombramientos o se suman los de cada curso y se añanden a lo anterior? Es que depende de cómo lo hagas te da diferentes números... vamo, que ésto es un lío!

El problema viene porque para oposiciones me daba un tiempo de servicio, a fecha de 25 de abril, y a 30 de junio, para el que se supone que se deben sumar 2 meses y 5 días, me faltan dos dias. Me he puesto a contar todos los nombramientos y las cuentas son diferentes. Por favor, si alguien lo tiene claro, que me explique cómo se debe contar. Graacias!!
Educación es lo que sobrevive cuando se olvida lo que se ha aprendido.

ana00

A mi tambien me faltan dos dias.
Yo siemprr lo he hecho sumando los tiempos de servicio de cada sustitucion.Los dias q me salen al final los divido entre 30 para acumular los meses.  Es decir, sumo años por un lado, meses por otro y dias por otro. y al final los dias totales los divido entre 30 para q me salgan los meses. Por ejemplo si tengo 1 año 4 meses y 54 dias.se keda en 1 año 5 meses y 24 dias. Me entiendes?
a mi siempre me ha salido bien asi.  Si no es asi corregirme.

Helvia

Gracias, Ana. Intentaré contar de esa forma, a ver qué me da

jjcv

Buenos días, yo tenía la misma duda con el tiempo de servicio y he ido a preguntar directamente en la Consejería de Educación porque trabajo allí, ya que pensaba que estaba mal el tiempo de mi mujer.
Ejemplo: tiempo trabajado desde el 6 de octubre hasta 30 de junio= 8 meses y 26 días pensaba yo porque el mes de octubre tiene 31 días; pues no, los meses en que hayas trabajado días y no meses completos se cuenta como si tuviera 30 días.Es decir , 8 meses y 25 días.
Ejemplo: tiempo trabajado desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio= 9 días según mi cuenta, pero no, son 8 días aunque mayo tenga 31 días.

Esto no tiene nada que ver con los días que te pagan que si serían en ambos casos 8 meses y 26 días y en el último 9 días.
Por lo que en estos ejempplos sumándolos en vez de tener 9 meses y 5 días , tiene 9 meses y 3 días.
Un saludo.

Helvia

El caso es que no salen las mismas cuentas nunca, según como lo hagas, te sale algo distinto... es para volverse loca

ana00

Helvia a mi me sale siempre igual.como lo haces?
a ver una suposicion. tienes por un lado 3 meses y 6 dias, por otro 5 meses y 25 dias, por otro 7 meses y 12 dias.   
Sumas los meses: 15 meses 
sumas los dias: 43 dias
15 meses son 1 año y 3 meses.  ahora los dias de modo q un mes son 30 dias.  Asi q los dias suman un mes y 13 dias. 
El total de tiempo de servicio seria 1 año, 4 meses y 13 dias.

aver si asi te sale siempre igual.

Iltirtil

Ya está solucionado!! Sí, Ana, así sale bien. El problema estaba en semana santa, días 31 y demás. Muchas gracias, Ana! 

cris86

yo he tenido vacante y en seneca me venia con fecha hasta 31 de agosto! pero para tiempo de servivio cuenta el verano?
otra duda? yo para la convocatoria tenia 2 años 5 meses y 1 dia. como es posible que ahora tenga 2 años 7 meses y 5 dias. he estado trabajando hasta 29 de junio, esto no me cuadra, la convocatoria fui 1 de abril hasta 29 de junio es 2 meses y 28 dias entonces me saldrian 2 años 7 meses y 29 dias? alguien me ayuda

aquachi

Cris86 para la convocatoria te han contado el tiempo que tenías hasta el día 25 de abril no hasta el día 1

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'