¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda baja maternal

Iniciado por rosalejo, 16 Septiembre, 2013, 19:46:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rosalejo

Ante todo pido perdón porque sé que hay un foro femenino pero es que las veces que he escrito allí no he obtenido respuesta. El caso es que me han llamado hoy para una sustitución así que mañana iré a firmar y para el colegio pero el miércoles me voy a dar de baja porque estoy embarazada y este viernes salgo de cuentas, ya tengo contracciones molestas, se me hinchan los pies y me duele la espalda y estoy a una hora en coche de mi piso. No creo que me vayan a poner problemas para dármela pero si no me la da pues me cojo la baja maternal. Y bueno ahora viene mi duda: en principio la baja es hasta el 3 de octubre, no sé si la renovarán pero para esa fecha yo creo que ya habré dado a lUzbekistán, entonces si yo estoy de baja maternal y el titular se incorpora, ¿tengonderechona seguir con mi baja maternal dada de alta, contándome el tiempo de servicio y cobrando? O una vez que el titular se incorpore yo ya no estoy dada de alta y, por tanto, ni me contará el tiempo de servicio ni cobraré? Por favor, agradecería las respuestas garantizarle las tranquila y 

Juan Guitar

Hola Rosa ,  una vez que se incorpora el titular de la plaza se acaba tu baja también , en el aspecto económico y a efectos de tiempo servicio ..pero si necesitas para algún otro asunto los partes de confirmación  del médico puedes seguir pidiendoselos ..pero a efectos de la Consejería , no estarias vinculada al sistema ..mi consejo , pedir el alta una vez acabada tu sustitución , para estar preparada para otro posible llamamiento...; )

rosalejo

¿Y no dicen que durante el tiempo de permiso te tienen que respetar el tiempo de servicio? Aunque no me paguen...

FLAFLI

Hola Rosalejo, si durante tu baja maternal, se incorpora la titular, te seguirá pagando la seguridad social la baja.

Ahora, la CEJA comete una ilegaidad en lo siguiente.

1º No te activa en al bolsa

2º Aunque te activara, al estar de baja maternal, no te darían ninguna sustitución, nada, cosa que es ILEGAL.

3º Al nombrarte, pierdes tiempo de servicio para bolsa y oposiciones.

Por eso, siempre recomiendo reclamar cuando esta situación se produce, es algo que se tendrá que ganar judicialmente, porque es lo que la junta siempre pretende, aburrir al personal.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

rosalejo

Gracias Flafli por tu respuesta, confiare en que sea lo que el director me dijo el director que pensaba que iba a tardar en incorporarse y como se me acabara la baja para despues de navidad me incorporare cuando pasen las fiestas a la bolsa. Si se acaba antes pues reclamare porque no esta la bolsa como para perder tiempo de servicio. Ahora otra duda creo que el lunes me voy a coger la baja maternal aunque no haya dado a luz, ¿para que me paguen esta baja tengo que rellenar algo ademas de enviar el fax al cole con el parte de baja? Perdon por las tildes pero estoy en la tablet y no se ponerlas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'