¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué envidia... de unidad del profesorado

Iniciado por PITT, 24 Septiembre, 2013, 01:15:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PITT

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/23/actualidad/1379964896_017208.html

No entro en si tienen o no razón, no es el motivo, es la unidad y el apoyo de la comunidad educativa.
¿Por qué aquí no se hace algo parecido?
¿Es que no tenemos motivos razonables?
¿Será por no expresar bien el malestar por las muchas cosas que nos han hecho y nos siguen haciendo?

Lo dicho, me da envidia esa unidad y toda esa gente en las calles a pesar de perder una "pasta gansa" y aquí cuando se habla de huelga ya sabemos todos los comentarios que hace "el compañero de al lado".
Un saludo.

anapastor123

Aqui no nos moveremos jamas por NADA. Nos pueden hacer perrerias que las aguantaremos todas  qué hat mas gordo que echar a 4500 y que más de 4000 de ellos ni se inmuten? A nosotros nos han hecho la prueba y el diagnóstico es qje no tenemos salgre en las venas (por no decir otra cosa). Todo lo que nos hagan lo recibiremos y quizas hasta nos lo merezcamos por pasotas unos e insolidarios otros

PITT

Cita de: anapastor123 en 24 Septiembre, 2013, 08:10:36 AM
Aqui no nos moveremos jamas por NADA. Nos pueden hacer perrerias que las aguantaremos todas  qué hat mas gordo que echar a 4500 y que más de 4000 de ellos ni se inmuten? A nosotros nos han hecho la prueba y el diagnóstico es qje no tenemos salgre en las venas (por no decir otra cosa). Todo lo que nos hagan lo recibiremos y quizas hasta nos lo merezcamos por pasotas unos e insolidarios otros
Totalmente de acuerdo.

chesspir

Parece que el detonante de la huelga ha sido protestar porque al catalán se le restan horas en favor del inglés. Que cada uno saque sus conclusiones, pero parece que cuando tocan el catalán todos a la calle a protestar. Me da la impresión que esto parece una huelga del sector educativo nacionalista, con todo el derecho del mundo, por supuesto.

Yo prefiero un trillón (¿existe cuatrillón o quintillón para poder usarlo?) de veces más que mis hijos estudien en inglés y castellano que en catalán, pero simplemente por una cuestión práctica a la hora de salir al exterior.

PITT

Así es... yo no quería entrar en el tema de fondo, solamente era que "se me saltan las lágrimas" de ver ese tipo de movilizaciones que ni en suños veremos nunca en Andalucía. Sí, hace casi 30 años hubo una que a este paso se la contaré a mis nietos y pensarán que es ciencia ficción.
Lo que me sorprende es que para ciertos temas no nos duele el bolsillo y para otros muchos más cercanos y que toca al compañero que tenemos al lado no nos movemos.
Colectivos como médicos, policías, limpiadores de metro... cuando hacen una huelga son una piña pero nosotros... damos penita...
Por cierto mi reconocimiento a los compañeros que han pasado estos días en la calle acampados...
Un saludo.

xatonz

A ver, según tengo entendido el detonante es que no se ha preparado a los profesores lo suficiente para impartir clase en inglés, mientras que en catalán sí. Aunque hay muchas más razones, que son las mismas que tendríamos nosotros para ir a la huelga también.
Realmente no creo que sea la ideología por el catalán lo que les ha movido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'