¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

DUDA BAJA MATERNIDAD!!!

Iniciado por majose25, 13 Octubre, 2013, 13:27:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majose25

hola a tod@s!!! os explico mi situación. Actualmente tengo vacante y estoy embarazada!!! Tengo fecha prevista de parto para finales de marzo pero me surgen numerosas dudas!! La primera ¿ me sigue contando el tiempo de servicio?, la segunda, ¿ tengo derecho a cobrar el verano? empece a trabajar el 1 de octubre; la tercera , una vez que me dé de baja maternal y acabe que sera a finales de julio ¿qué ocurre la junta me vuelve a dar de alta, por el tema de las vacaciones?, ¿tendré derecho a que me paguen la paga extra, o , al estar de baja maternal no tengo derecho?.

Gracias estoy un poco perdida la verdad, no se como funciona esto.

majose25

nadie sabe nada.

Algun moderador o algo. Gracias.

azahara1

Con respecto al cobro del verano, vas justita, dependerá todo de la fecha del parto. Te cuento:
El profesorado que ha trabajado 7 meses de forma continua o dos meses en cada trimestre tiene derecho al cobro de todo el verano.
Los que han trabajado 6 meses tienen derecho al cobro de un mes de vacaciones.
Y si se ha trabajado menos de & meses se paga una parte proporcional al tiempo trabajado en función de la
siguiente relación:
- 1 mes: 5 días.
- 24-29 días: 4 días.
- 18-23 días: 3 días.
- 12-17 días: 2 días.
- 6-11 días: 1 día

El tiempo de servicios te contará mientras estés disfrutando de tu baja por maternidad que son 16 semanas de maternidad, un mes adicional y el vernano, porque la lactancia no te la dan acumulada si no tienes vacante informatizada, eso si, esto te durará mientras la persona que está sustituyendo este de baja, en el momento que se de de alta, terminará tu relación contractual con la Delegación.
Hay muchas casuísicas que se te pueden presentar. Por lo pronto veo que si la persona a la que sustituyes no vuelve hasta el curso que viene (septiembre) lo más probable es que, aunque es una injusticia, te quedes sin cobrar el verano y si vuelve cuando estés dentro de las 16 semanas te permitirán agotarlas y ya está.
Espero haberte ayudado.
Mucha suerte y un saludo
Azahara
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'