¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE APLICABLE PARA POSIBLE OPOSICIONES SECUNDARIA?

Iniciado por edumagnetic, 13 Octubre, 2013, 11:27:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

edumagnetic

Si la LOMCE ya es una realidad pero no se aplicará de forma práctica hasta el curso 2014/2015, de cara unas posibles oposiciones de Secundaria en 2014, y como supongo que quedan puntos a desarrollar de la misma LEY , en la programación y UD que se aplicaría la LOE o la LOMCE?
Gracias

CristinaFA

Creo que habrá que retocar las programaciones para incluir la LOMCE, pues será la ley en vigor, aunque el sistema de acceso sea el antiguo. De todos modos, cuando salga la convocatoria de oposiciones, lo deben especificar.

edumagnetic

Sí supongo, pero al reorganizar los cursos en dos ciclos, siendo según la LOMCE 4º un curso con carácter propedéutico, y teniendo según las asignaturas un peso ya distinto en los distintos cursos, la pregunta que planteo es que si los contenidos se redestribuirán en los distintos cursos? afectando eso a las programaciones por tanto. Tengo un poco de lío al respecto porque hice en la anterior convoctoria la programación y UDs de 4º,  y me supondría cambiar el desarrollo íntegro de las UDs en tal caso.
Gracias de nuevo

bea77es@gmail.com

La LOMCE se aplicará progresivamente, entrando el curso que viene en 1º y 3º, son de esos cursos las Programaciones y Unidades afectadas para posibles opos en 2014

pike

Cuando se aprobó la LOE hubo unas oposiciones, creo que fue en el 2008, donde ocurrió algo similar, recuerdo que entonces valían tanto las programaciones que se acogían a la legislación anterior como las que ya contemplaban la nueva ley.

Tutor

Cita de: lobras en 14 Octubre, 2013, 22:39:46 PM
No da tiempo a que hagan un desarrollo para cada materia, y por tanto todo seguiría y seguirá igual.

De aquí al curso que viene tiene que estar todo listo para 1º y 3º de ESO. Saludos

tormentas

Hasta ahora las programaciones se debían realizar para el curículo vigente en el momento de las oposiciones.

En la convocatoria de maestros de 2013 decía:

CitarDicha programación didáctica, que se entregue al tribunal, deberá haber sido elaborada personal e individualmente por cada aspirante, y hará referencia al currículo vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía, relacionado con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y bibliografía. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas.

En Secundaria 2010:

CitarLa programación didáctica hará referencia al currículo vigente de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberán especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y bibliografía. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de la correspondiente especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo.

En cualquier caso, como la implantación es progresiva, la forma de curarse en salud y quedar a salvo de interpretaciones subjetivas de los tribunales, si la convocatoria no lo aclara, es hacer la programación para un curso que no vaya a estar afectado por la LOMCE en 2014-2015.

Tutor

El asunto es que ya entramos en si el tribunal valorará más una programación LOMCE que una LOE, que en mi opinión sí va a ocurrir. Y en si interesa por novedosa y original, que en mi opinión también. Pero sobre gustos...  ;)

lmdcerro

No os liéis. La programación q debemos presentar en el examen es del curso presente y q yo sepa la LOMCE no está en vigor. Creo q esto ya se ha discutido varias veces. Mi preparador me ha confirmado este punto. Como mucho citar q todo cambiara, pero ya está.

frandisa

Cita de: lmdcerro en 15 Octubre, 2013, 08:13:29 AM
No os liéis. La programación q debemos presentar en el examen es del curso presente y q yo sepa la LOMCE no está en vigor. Creo q esto ya se ha discutido varias veces. Mi preparador me ha confirmado este punto. Como mucho citar q todo cambiara, pero ya está.

Efectivamente, un poco de sentido común¡¡
fran

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'