¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Que vergüenza....

Iniciado por toroloco, 22 Octubre, 2013, 19:03:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

Cita de: sisi_1983 en 24 Octubre, 2013, 21:07:35 PM
El prroblema es q estams tan escasos de trabajo q estas oporunidades las vemos cn mucha subjetividad, hay hambre.
Se me ocurre sacar un titulo de cultura andaluza de la que estemos exentos todos los andaluces por habernos criado aqui jjjjjj y de nivel 4 por lo menos, q los catalanes, gallegos.... demuestren que pueden enseñarle a nuestro alumnado desde el conocimiento profundo de nuestra cultura. Veras como mas de uno de por alli se queja, y mucho!seguro q pensaria q es una tonteria y q lo hacems para excluirles. Pues mira sí, las oporunidades deben ser las mismas para todos y las trabas tambien

No creo que muchos andaluces sepan sus propias raices...

Angel 2.0

Cita de: mgarhod en 24 Octubre, 2013, 21:47:46 PM
Muy bien SISI ,si lo que propones se pudiera hacer..... y dicen por ahi que que intolerantes...una España grande y libre...NO HIJO no,,,una España hecha mierda dividida,  subdividida , fragmentada y lo peor de todo los andaluces sin las mismas oportunidades , osea que los catalanes a andalucia , los gallegos a andalucia , los valencianos a andalucia ¿y a nosotros quien nos quiere? nadie a los andaluces no nos quiere ni el tato..seguro que ni siquiera sois andaluces los que decis eso de que muy bien que pidan la lengua que mas se habla....pues solicito desde aqui a la junta que nadie mejor que los andaluces para trasmitir nuestra cultura , nuestra idiosincracia , nuestra alegria del vivir , nuestra vision de la vida...asi que si no nos quiere nadie porque no hablamos su lengua pues yo no quiero para mis nietos alguien que les trasmita otra ideologia que no sea la andaluza.

Si un catalán, gallego o valenciano te quita una plaza en Andalucía es porque está más preparado. Soy andaluz 100% pero basta ya de llorar.

linus

Cita de: mgarhod en 24 Octubre, 2013, 21:47:46 PM
Los catalanes a andalucia , los gallegos a andalucia , los valencianos a andalucia ¿y a nosotros quien nos quiere?

Los andaluces también estamos en Navarra (yo llevo 2 años), en Castilla y León, en Castilla - La Mancha y donde podemos trabajar, ya que si aquí las listas están saturadas de alguna forma hay que empezar. De no ser por trabajar en otras comunidades, a saber dónde estaríamos ahora muchos de nosotros. Es una simbiosis.

Un saludo

mgarhod

Hukel que es eso de que ESPERO QUE LO ENTIENDAS DE UNA VEZ...Y SI NO? ¿QUE? fijate si se nota la cultura andaluza que al expresarte sabia que no eras andaluz...por eso de" haganselo mirar" esa expresion aqui no se dice asi,(haceoslo mirar se diria ),,me alegro que andalucia te abra las puertas que te cerraron en tu tierra, al igual que me alegra que a mi hijo se la hayan abierto en la tuya, me extraña que me ofendas cuando yo a ti no creo haberte ofendido dando mi opinion y diciendo que es discriminatorio,( sobre todo al hacerlo en años diferentes) asi lo veo yo y punto ,¿o es que no puedo verlo asi?
Yo no hago populismo barato ni quiero quedar bien aqui porque no me hace falta. yo hice mis oposiciones hace ya muchos años . te aconsejo que cuides tus expresiones porque lo de" poyas en vinagre" no le pega a un docente sea de donde sea.  .puedes contestar o no , yo aqui lo dejo porque ni te voy a convencer ni si quiera intento convencer a nadie , ni creo que tu me convenzas a mi.En eso consiste la democracia en poder tener opiniones contrarias y aun asi enriquecerse de ellas. Mira en algo me has convencido en que hay valores universales como el de respeto.

Huckel

Cita de: mgarhod en 26 Octubre, 2013, 21:52:34 PM
Hukel que es eso de que ESPERO QUE LO ENTIENDAS DE UNA VEZ...Y SI NO? ¿QUÉ?

Pues que seguirás sin entenderlo, como veo que es el caso. Saludos
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

FLAFLI

El dichoso tema de las lenguas.

Antes de empezar simplemente hacer una alusión, desde que óptica hablamos?

Está claro que el tema de la lengua, sea la que sea (galego, catalán, vasco, inglés, francés...) se puede ver siempre desde varias ópticas según la situación que tenga cada uno.

Si tengo esa lengua, cualquier situación que prevalezca dicha lengua, me beneficia, si no la tengo, me perjudica.

No hace falta irse a Galicia, u otras tierras, para tener ese problema de la lengua, la tenemos aquí mismo en Andalucía, y se llama bilingüismo.

Si bien para las oposiciones no es nada relevante, si lo es para las bolsas, y sobre este tema, habría días de debate.

Personalmente, una vez que una persona como yo ha estado varios años alejado de Andalucía, en otra tierra, donde se me ha acogido como la mía o mejor en algunos casos, la visión territorial puritana, no me entra en mis cabales.

Mi visión sobre este tema, no parte de quien quiere y no puede, si no del alumnado que te pueda tocar en estos territorios (sea en Galicia o Andalucía) donde dicho alumnado necesita que tengas un nivel del lenguaje que no perjudique su aprendizaje.

Personalmente, sin tener conocimiento del galego, no me veo presentándome en Galicia aunque me exigieran aprender galego, en 1 o 2 años. Pensar que mi primer destino puede ser una localidad de Lugo u Ourense, del interior de la provincia, donde el idioma del día a día es el Galego, menuda pieza iba a estar dando clases.

Compañeros y compañeras, lo dicho, no hay que irse a otros territorios, que mucha gente en Andalucía no puede trabajar en su tierra porque no tiene un nivel de inglés o cualquier idioma donde la empresa es lo primero que mira.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

tormentas

Cita de: mgarhod en 26 Octubre, 2013, 21:52:34 PM
(...)
Yo no hago populismo barato ni quiero quedar bien aqui porque no me hace falta. yo hice mis oposiciones hace ya muchos años . te aconsejo que cuides tus expresiones porque lo de" poyas en vinagre" no le pega a un docente sea de donde sea.  .puedes contestar o no , yo aqui lo dejo porque ni te voy a convencer ni si quiera intento convencer a nadie , ni creo que tu me convenzas a mi.En eso consiste la democracia en poder tener opiniones contrarias y aun asi enriquecerse de ellas. Mira en algo me has convencido en que hay valores universales como el de respeto.

No voy a negar que la expresión del compañero tal vez no sea la más apropiada, pero andaluza lo que es andaluza no puedes decir que no sea. De hecho, hay incluso una empresa granadina que se dedica a hacer camisetas con esa expresión, entre otras. O un libro del periodista Andrés Cárdenas sobre el tema... o, en una línea parecida, bastantes productos de merchandising en Jaén.

Esperemos que no haya preguntas sobre el uso de esa palabra en Andalucía oriental (que también existe) en el examen de cultura andaluza.  anaidrisa anaidrisa

Almella

Este tema, como tantos otros, aparece en el foro de forma recurrente cada cierto tiempo. Fue debatido incluso apasionadamente cuando todavía estaban aquí foreros ilustres desaparecidos desde hace un par de años.

Respecto al caso, la única solución verdaderamente salomónica, bienintencionada y equilibrada sería dar un plazo a los docentes para aprender el idioma una vez que aprueban la oposición, nunca antes. Para un hispanohablante, llegar a un B2 puede requerir solamente dos años para el caso del gallego, un dialecto del portugués según muchos lingüistas y que encima ha recibido bastante influjo del español. En cuanto al resto de lenguas, 2 o 3 años para el catalán/valenciano y al menos 5 o 6 para el vascuence (aunque probablemente no compensaría en términos de inversión de esfuerzo estudiar vascuence, con ese tiempo uno puede estudiar lenguas con mucha más proyección o incluso catalán y gallego a la vez y sobraría tiempo). Hasta entonces, podrían colocar a los docentes en destinos dentro de la comunidad donde el castellano fuera predominante o directamente donde les tocase, pues siempre pueden impartir clases en castellano. Es un derecho constitucional y nadie tendría base legal para reclamar.

No obstante, esto no es cuestión de buena intención, es cuestión de conveniencia y egoísmo, y a las comunidades con lengua propia les interesa seguir con esta protección ante opositores "foráneos". No hay más. Además, que no es algo especialmente relevante se comprueba cuando, al convocar especialidades minoritarias, eliminan de un plumazo ese requerimiento. Pero repito, están en su derecho de exigir la lengua propia, si bien por solidaridad interterritorial deberían ser más comprensivos con el cumplimiento de dichos requisitos al no ser solicitado un requisito equivalente en comunidades monolingües a sus opositores.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'