¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maternidad y Renta

Iniciado por eduar, 05 Noviembre, 2013, 09:07:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduar

Hola, buenos días. Me han comentado que al tener un hijo y estar de baja por maternidad  te rebajan el irpf y te abonan los 100 euros mensuales, pero que al año siguiente en la renta hay que tener cuidado porque te piden que devuelvas todo. No se muy bien como va esto y agradecería a  las personas que lo supiesen me lo explicasen ya que tengo miedo  que al hacer este año la renta me pase algo de eso. Muchas gracias.

mirymar

Cita de: eduar en 05 Noviembre, 2013, 09:07:40 AM
Hola, buenos días. Me han comentado que al tener un hijo y estar de baja por maternidad  te rebajan el irpf y te abonan los 100 euros mensuales, pero que al año siguiente en la renta hay que tener cuidado porque te piden que devuelvas todo. No se muy bien como va esto y agradecería a  las personas que lo supiesen me lo explicasen ya que tengo miedo  que al hacer este año la renta me pase algo de eso. Muchas gracias.

Hola..yo este año pasado cobre los 100 euros de maternidad y al hacer la renta no me ha afectado para nada y tambien me decian eso de que luego lo tenia que devolver pero no es asi, al menos a mi no me ha variado nada. Llevo 18 meses cobrandolo. Espero haberte ayudado. Un saludo

FLAFLI

Efectivamente, es un cobro que no cuenta, es decir, hay dos formas de cobrarlo.

1º Mensualmente, 100 euros hasta que el niño o niña tenga 3 años.

2º Si no solicitas el pago mensual, en la declaración de la renta, se puede solicitar el pago, por lo que si sale a pagar, te podría salir a pagar menos o a devolver, y si es a devolver, te devolverían 1200 euros más.

Si la persona que te ha comentado eso, le ha pasado algo negativo, es porque no ha rellenado bien su declaración.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'