¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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Cristina Tarrega muestra ASCO por Andalucia

Iniciado por javi_24, 18 Octubre, 2013, 21:45:19 PM

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LEO

Pues sí yo pudiera y no me atara algo personal como es vender mi casa y la discapacidad d un familiar......anda q no me iba de andalucIa...somos el culo en política y el nivel cultural de la media es bajo...por eso tenemos lo que hay!he viajado bastante y en serio que esto está estancado

Uleti

Cita de: elmasca en 23 Octubre, 2013, 11:33:27 AM
Cita de: Uleti en 23 Octubre, 2013, 06:09:58 AM
Cita de: elmasca en 22 Octubre, 2013, 14:12:38 PM
Cita de: Uleti en 21 Octubre, 2013, 23:53:03 PM
Cita de: leafar79 en 20 Octubre, 2013, 16:35:47 PM
¿"Su" Valencia no es el más puro ejemplo de la corrupción y del pelotazo desde el norte hasta el sur? ¿No es acaso la tierra donde se construyó un aeropuerto para las personas y un circuito de fórmula 1 que está abandonado y no sirve para nada? ¿No es el sitio donde alquilan edificios de la ciudad de las artes porque se gastaron una pasta en hacerlos y no hay ahora para mantenerlos? Esto es de traca... también muy valenciano, por cierto.

Menuda política de campanario que está hecha. Cuando no hay argumentos para defender lo tuyo siempre es bueno tirar por tierra lo de los demás, la fe del converso, eso nunca falla. ¿A ésta no la habrán entrevistado en Salud al Día en Canal Sur hablando de las bondades de nuestra tierra? Ahora fijo que no lo hacen.

Anda, casi como en Jerez de la Frontera... está Valencia como para dar lecciones sobre Andalucía, o ¿quizás sea mejor decir está Andalucía como para dar lecciones sobre Valencia?

Hombre, lo mismo no es, porque el circuíto de Jerez se construyó en los 80 para sustituir la carrera urbana de la Internacional de la Merced que se celebra desde los años 60, y desde entonces se celebra ahí el campeonato de España. Gustará más o menos ese turismo, pero ese campeonato es una inyección económica importante en la provincia cada año. En ese caso, sí puede Andalucía dar lecciones a Valencia, en otras cosas no, pero en esa al menos sí...

Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco, pero aunque no sea así... hablemos del circuito de Jerez. De inyección económica nada de nada. Es un agujero sin fin. El ayuntamiento no pudo y se tuvo que hacer cargo la Junta... Ha pasado por estado de concurso de acreedores y el agujero económico acumulado se cuenta por decenas de millones de euros.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_/1531-el-juez-admite-el-concurso-de-acreedores-del-circuito-de-jerez#.UmdIuFMXeSo

Lo que entra se va con creces, y eso es hacerse trampas al solitario. Circuitos importantes han cerrado o van a cerrar por ruina económica en otros países.

Tanto el circuito de Jerez como el de Valencia, como el estadio Chapín, de 22.000 asientos con pista de atletismo con certificación de estándar de la IAAF para organizar un par de criteirums ruinosos y para que venga a entrenar la selección de atletismo de Cuba en Europa, cuando no va a Guadalajara, que ya no usa ni el Jerez porque le costaba una pasta al Ayuntamiento y el Jerez no lo puede pagar y el Ayuntamiento ya cerró el grifo. Ejemplos de la gestión megalómana local española. Iniciada por Pacheco hace décadas, con ayuda de PP y PSOE en su última etapa y perfeccionada por el PSOE -por cierto a la alcaldesa anterior, Pilar Sánchez, le acaban de pedir 5 años de prisión-, que llevan a que el ayuntamiento tenga una deuda del 100 %. Gestiones "ejemplares" como que en un presupuesto de 100 MM de € la tv local que no ve ni Dios se llevara 10 MM €, eso sí, Pedrito Royán cobrando 180.000 euros...

El circuito, probablemente sea de las ruinas superfluas más importantes.

En fin, que insisto, lecciones, no está aquí ni Dios para darlas ni tirar piedras.

En cuanto a lo del circuito se refiere, creo que andas algo errado en cuanto al tema de gastos y beneficios, porque una cosa es la gestión de una empresa o de un emplazamiento y otra el beneficio que reporta a la zona donde se ubica. Aquí están las cifras:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/18/andalucia/1366304302_024947.html

En lo referente al concurso de acrredores, ya prácticamente resuelto:

http://andaluciainformacion.es/jerez/294002/el-concurso-de-acreedores-del-circuito-en-su-recta-final/

Además, no es sólo la ganancia del circuito en sí, sino de todo el sector turístico y hostelero de la zona, cifrado en cerca de 50 millones de euros, frente a los 4,5 que hay que pagar a Dorna, que es quien organiza el campeonato. Total: más de 45 millones de beneficio directo:

"La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera en 2011 tuvo un impacto económico directo de 49,4 millones de euros. El movimiento generado por el evento fue de 233.932 turistas, un 0,5 por ciento más que en la edición anterior, siendo la asistencia al Gran Premio la principal razón de su visita a la comunidad autónoma. La estancia media de los visitantes a Andalucía fue de 2,8 días. Además, el gasto medio diario por turista se situó en 72,6 euros, una cantidad que se destinó fundamentalmente a restauración, alojamiento y compras, tres conceptos que acapararon el 85 por ciento del presupuesto. Los viajeros valoraron el destino con una media de 7,5 puntos (sobre diez). Los aspectos con mejor nota fueron la restauración y las actividades de ocio, con puntuaciones cercanas a los 8 puntos, mientras que la relación calidad-precio obtuvo una media de 6,8 puntos. La organización y el recinto (8 puntos) y las instalaciones y accesos fueron los conceptos más valorados del evento, que consiguió una nota media de 7,6. Por último, el 88 por ciento de los turistas que asistieron a la última edición del GP de Jerez manifestó su deseo de regresar a la comunidad andaluza en un futuro y el 66 por ciento recuerda haber visualizado la marca Andalucía durante el evento."

http://www.20minutos.es/noticia/1373740/0/

O sea, que Pacheco, que Pacheco pide socorro a la Junta porque era rentable, ah, ya, estaré torpe... ¿Está algo relacionado con la F1 en Valencia en "concurso de acreedores"? ¿Sabes lo que significa "resolver" un "concurso de acreedores"?

Bien, si tú te lo crees, oye la burra para ti. Hagamos pues 8 circuitos, uno en cada provincia... Están cerrando circuitos en el mundo por poca viabilidad de hecho Valencia parece no tener viabilidad para hacerlo todos los años y Mont Meló, tampoco, pero aquí con nuestro arte de las finanzas podemos. Están cerrando circuitos en los que se celebran campeonatos de F1 y motociclismo en todo el mundo y aquí en Andalucía sin F1 somos unos genios que con salero lo arreglamos y les damos una lección al mundo mundial.

Me gustaría creérmelo pero es que con el dinero público, precisamente en Jerez y, justamente, en Andalucía, sería no un brote verde, sino la selva del Amazonas en casa.


elmasca

Cita de: Uleti en 10 Noviembre, 2013, 05:14:00 AM
Cita de: elmasca en 23 Octubre, 2013, 11:33:27 AM
Cita de: Uleti en 23 Octubre, 2013, 06:09:58 AM
Cita de: elmasca en 22 Octubre, 2013, 14:12:38 PM
Cita de: Uleti en 21 Octubre, 2013, 23:53:03 PM
Cita de: leafar79 en 20 Octubre, 2013, 16:35:47 PM
¿"Su" Valencia no es el más puro ejemplo de la corrupción y del pelotazo desde el norte hasta el sur? ¿No es acaso la tierra donde se construyó un aeropuerto para las personas y un circuito de fórmula 1 que está abandonado y no sirve para nada? ¿No es el sitio donde alquilan edificios de la ciudad de las artes porque se gastaron una pasta en hacerlos y no hay ahora para mantenerlos? Esto es de traca... también muy valenciano, por cierto.

Menuda política de campanario que está hecha. Cuando no hay argumentos para defender lo tuyo siempre es bueno tirar por tierra lo de los demás, la fe del converso, eso nunca falla. ¿A ésta no la habrán entrevistado en Salud al Día en Canal Sur hablando de las bondades de nuestra tierra? Ahora fijo que no lo hacen.

Anda, casi como en Jerez de la Frontera... está Valencia como para dar lecciones sobre Andalucía, o ¿quizás sea mejor decir está Andalucía como para dar lecciones sobre Valencia?

Hombre, lo mismo no es, porque el circuíto de Jerez se construyó en los 80 para sustituir la carrera urbana de la Internacional de la Merced que se celebra desde los años 60, y desde entonces se celebra ahí el campeonato de España. Gustará más o menos ese turismo, pero ese campeonato es una inyección económica importante en la provincia cada año. En ese caso, sí puede Andalucía dar lecciones a Valencia, en otras cosas no, pero en esa al menos sí...

Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco, pero aunque no sea así... hablemos del circuito de Jerez. De inyección económica nada de nada. Es un agujero sin fin. El ayuntamiento no pudo y se tuvo que hacer cargo la Junta... Ha pasado por estado de concurso de acreedores y el agujero económico acumulado se cuenta por decenas de millones de euros.

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_/1531-el-juez-admite-el-concurso-de-acreedores-del-circuito-de-jerez#.UmdIuFMXeSo

Lo que entra se va con creces, y eso es hacerse trampas al solitario. Circuitos importantes han cerrado o van a cerrar por ruina económica en otros países.

Tanto el circuito de Jerez como el de Valencia, como el estadio Chapín, de 22.000 asientos con pista de atletismo con certificación de estándar de la IAAF para organizar un par de criteirums ruinosos y para que venga a entrenar la selección de atletismo de Cuba en Europa, cuando no va a Guadalajara, que ya no usa ni el Jerez porque le costaba una pasta al Ayuntamiento y el Jerez no lo puede pagar y el Ayuntamiento ya cerró el grifo. Ejemplos de la gestión megalómana local española. Iniciada por Pacheco hace décadas, con ayuda de PP y PSOE en su última etapa y perfeccionada por el PSOE -por cierto a la alcaldesa anterior, Pilar Sánchez, le acaban de pedir 5 años de prisión-, que llevan a que el ayuntamiento tenga una deuda del 100 %. Gestiones "ejemplares" como que en un presupuesto de 100 MM de € la tv local que no ve ni Dios se llevara 10 MM €, eso sí, Pedrito Royán cobrando 180.000 euros...

El circuito, probablemente sea de las ruinas superfluas más importantes.

En fin, que insisto, lecciones, no está aquí ni Dios para darlas ni tirar piedras.

En cuanto a lo del circuito se refiere, creo que andas algo errado en cuanto al tema de gastos y beneficios, porque una cosa es la gestión de una empresa o de un emplazamiento y otra el beneficio que reporta a la zona donde se ubica. Aquí están las cifras:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/18/andalucia/1366304302_024947.html

En lo referente al concurso de acrredores, ya prácticamente resuelto:

http://andaluciainformacion.es/jerez/294002/el-concurso-de-acreedores-del-circuito-en-su-recta-final/

Además, no es sólo la ganancia del circuito en sí, sino de todo el sector turístico y hostelero de la zona, cifrado en cerca de 50 millones de euros, frente a los 4,5 que hay que pagar a Dorna, que es quien organiza el campeonato. Total: más de 45 millones de beneficio directo:

"La celebración del Gran Premio de España de Motociclismo celebrado en Jerez de la Frontera en 2011 tuvo un impacto económico directo de 49,4 millones de euros. El movimiento generado por el evento fue de 233.932 turistas, un 0,5 por ciento más que en la edición anterior, siendo la asistencia al Gran Premio la principal razón de su visita a la comunidad autónoma. La estancia media de los visitantes a Andalucía fue de 2,8 días. Además, el gasto medio diario por turista se situó en 72,6 euros, una cantidad que se destinó fundamentalmente a restauración, alojamiento y compras, tres conceptos que acapararon el 85 por ciento del presupuesto. Los viajeros valoraron el destino con una media de 7,5 puntos (sobre diez). Los aspectos con mejor nota fueron la restauración y las actividades de ocio, con puntuaciones cercanas a los 8 puntos, mientras que la relación calidad-precio obtuvo una media de 6,8 puntos. La organización y el recinto (8 puntos) y las instalaciones y accesos fueron los conceptos más valorados del evento, que consiguió una nota media de 7,6. Por último, el 88 por ciento de los turistas que asistieron a la última edición del GP de Jerez manifestó su deseo de regresar a la comunidad andaluza en un futuro y el 66 por ciento recuerda haber visualizado la marca Andalucía durante el evento."

http://www.20minutos.es/noticia/1373740/0/

O sea, que Pacheco, que Pacheco pide socorro a la Junta porque era rentable, ah, ya, estaré torpe... ¿Está algo relacionado con la F1 en Valencia en "concurso de acreedores"? ¿Sabes lo que significa "resolver" un "concurso de acreedores"?

Bien, si tú te lo crees, oye la burra para ti. Hagamos pues 8 circuitos, uno en cada provincia... Están cerrando circuitos en el mundo por poca viabilidad de hecho Valencia parece no tener viabilidad para hacerlo todos los años y Mont Meló, tampoco, pero aquí con nuestro arte de las finanzas podemos. Están cerrando circuitos en los que se celebran campeonatos de F1 y motociclismo en todo el mundo y aquí en Andalucía sin F1 somos unos genios que con salero lo arreglamos y les damos una lección al mundo mundial.

Me gustaría creérmelo pero es que con el dinero público, precisamente en Jerez y, justamente, en Andalucía, sería no un brote verde, sino la selva del Amazonas en casa.

Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:

http://www.f1aldia.com/7118/la-inversion-publica-en-el-circuito-urbano-de-valencia-llega-a-90-millones/

Y total para esto:

http://motor.as.com/motor/2013/01/29/formula_1/1359423889_813770.html

Respecto al de Jerez, directamente está claro que no has leído los enlaces que he puesto: primero , Pacheco aquí nada tiene que ver; el circuito pasó a manos públicas hace bien poco... hace ya más de una década que Pacheco no pinta nada ahí. Respecto al concurso de acreedores, parece que el que no sabes qué significa eres tú, porque en la noticia viene claro. Te lo explico si quieres: un concurso de acreedores no es más que un "procedimiento cuyo objetivo es organizar las finanzas del concursado para conseguir que el mayor número de acreedores cobren lo máximo posible." Y eso se hace de dos maneras: o se paga o se liquida. Y si no se ha liquidado es porque se ha pagado, así que no sé a qué viene mezclar Jerez con Valencia, Mont Meló y todos esos "circuitos que están cerrando por todo el mundo".

No es cuestión de creérselo ni de la burra de nadie: son datos que he puesto de diversos medios y distintos organismos, no sólo de uno. Y si no es como digo, ponme noticias o datos REALES, con sus fuentes como he hecho, y en lugar de presentar como un axioma una opinión, que además se basa en la desinformación.

Uleti



"Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:"

No, mira no me tomes la peluca, yo no he dicho eso, y lo que he dicho de Pacheco es claro, y la rentabilidad de una empresa cuyo único producto es el circuito, que ha pedido rescate a la Junta varias veces, que se cambió la gestión privada hace quince años para ver si se dejaba de perder dinero, que se intentó vender totalmente a inversores privados en 2004, que era tan rentable que no la quiso nadie serio. Una empresa que en 2007 su propietario acuerda pedirle nuevamente socorro a la JA para que se haga cargo del 30 % de acciones y sus cargas... Una empresa que es "parece" -lo dice uno de tus links "parece que vamos por el buen camino"- que es viable tras concurso de acreedores y perdonar FCC 20-25 MM € sólo de la última remodelación, es una empresa que ha debido ganar millones paletadas, según tu nuevo modelo económico claro.

Motos las justas, y para llamarme desinformado por algo que no he dicho, hay que leer mejor.
En Jerez, más de ocho meses sin pagar a los conductores de autobús, algunos meses han estado sin pagar la nómina municipal, meses sin pagar a las asistentas sociales, meses sin pagar a las limpiadoras, 90 MM € a deber a Urbaser, deuda del 100 x 100 del presupuesto, de los que Pacheco es responsable de entre el 50 y el 70, ERE al personal municipal y son la pera de tontos y un circuitazo que se matan por quitárselo de las manos y no lo puede vender para hacer caja. El ayuntamiento debe 100MM pero tienen un circuito, y una jartá de beneficios. De verdad, de verdad...


elmasca

Cita de: Uleti en 14 Noviembre, 2013, 08:35:46 AM


"Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:"

No, mira no me tomes la peluca, yo no he dicho eso, y lo que he dicho de Pacheco es claro, y la rentabilidad de una empresa cuyo único producto es el circuito, que ha pedido rescate a la Junta varias veces, que se cambió la gestión privada hace quince años para ver si se dejaba de perder dinero, que se intentó vender totalmente a inversores privados en 2004, que era tan rentable que no la quiso nadie serio. Una empresa que en 2007 su propietario acuerda pedirle nuevamente socorro a la JA para que se haga cargo del 30 % de acciones y sus cargas... Una empresa que es "parece" -lo dice uno de tus links "parece que vamos por el buen camino"- que es viable tras concurso de acreedores y perdonar FCC 20-25 MM € sólo de la última remodelación, es una empresa que ha debido ganar millones paletadas, según tu nuevo modelo económico claro.

Motos las justas, y para llamarme desinformado por algo que no he dicho, hay que leer mejor.
En Jerez, más de ocho meses sin pagar a los conductores de autobús, algunos meses han estado sin pagar la nómina municipal, meses sin pagar a las asistentas sociales, meses sin pagar a las limpiadoras, 90 MM € a deber a Urbaser, deuda del 100 x 100 del presupuesto, de los que Pacheco es responsable de entre el 50 y el 70, ERE al personal municipal y son la pera de tontos y un circuitazo que se matan por quitárselo de las manos y no lo puede vender para hacer caja. El ayuntamiento debe 100MM pero tienen un circuito, y una jartá de beneficios. De verdad, de verdad...

LA peluca ya te la tomas tú solo, porque sí que lo has dicho. Aquí mimo:

Cita de: Uleti en 23 Octubre, 2013, 06:09:58 AM
Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco

Respecto a los autobuses y demás, no sé qué tiene que ver eso con el circuito, a no ser que hagan carreras en el circuito y yo no me haya enterado; es como decir: "como las ventas de pepinos en Alemania está mal, también lo está su industria minera"... Nadie ha dicho que Jerez sea un ejemplo de gestión pública, sino que en cuanto al circuito ha sabido resolver problemas que no han sabido en Valencia, por ejemplo. Todo lo demás no viene a cuento.

Respecto al circuito en sí, vamos a ver, si es muy fácil: en  2011 hubo 670000 eur. de beneficio, y en 2012 (no 2004 ni 2007) hubo 3,3 millones (enlace de El País). Te lo explico porque ya no me fío: beneficio es la diferencia (es decir, que se resta) entre lo que se gasta y lo que se gana. ¿Cuál es el beneficio del circuito de Valencia? Vamos, no es tan complicado, los niños de 1º ESO lo pillan  al vuelo...


Uleti

Cita de: elmasca en 14 Noviembre, 2013, 09:15:00 AM
Cita de: Uleti en 14 Noviembre, 2013, 08:35:46 AM


"Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:"

No, mira no me tomes la peluca, yo no he dicho eso, y lo que he dicho de Pacheco es claro, y la rentabilidad de una empresa cuyo único producto es el circuito, que ha pedido rescate a la Junta varias veces, que se cambió la gestión privada hace quince años para ver si se dejaba de perder dinero, que se intentó vender totalmente a inversores privados en 2004, que era tan rentable que no la quiso nadie serio. Una empresa que en 2007 su propietario acuerda pedirle nuevamente socorro a la JA para que se haga cargo del 30 % de acciones y sus cargas... Una empresa que es "parece" -lo dice uno de tus links "parece que vamos por el buen camino"- que es viable tras concurso de acreedores y perdonar FCC 20-25 MM € sólo de la última remodelación, es una empresa que ha debido ganar millones paletadas, según tu nuevo modelo económico claro.

Motos las justas, y para llamarme desinformado por algo que no he dicho, hay que leer mejor.
En Jerez, más de ocho meses sin pagar a los conductores de autobús, algunos meses han estado sin pagar la nómina municipal, meses sin pagar a las asistentas sociales, meses sin pagar a las limpiadoras, 90 MM € a deber a Urbaser, deuda del 100 x 100 del presupuesto, de los que Pacheco es responsable de entre el 50 y el 70, ERE al personal municipal y son la pera de tontos y un circuitazo que se matan por quitárselo de las manos y no lo puede vender para hacer caja. El ayuntamiento debe 100MM pero tienen un circuito, y una jartá de beneficios. De verdad, de verdad...

LA peluca ya te la tomas tú solo, porque sí que lo has dicho. Aquí mimo:

Cita de: Uleti en 23 Octubre, 2013, 06:09:58 AM
Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco

Respecto a los autobuses y demás, no sé qué tiene que ver eso con el circuito, a no ser que hagan carreras en el circuito y yo no me haya enterado; es como decir: "como las ventas de pepinos en Alemania está mal, también lo está su industria minera"... Nadie ha dicho que Jerez sea un ejemplo de gestión pública, sino que en cuanto al circuito ha sabido resolver problemas que no han sabido en Valencia, por ejemplo. Todo lo demás no viene a cuento.

Respecto al circuito en sí, vamos a ver, si es muy fácil: en  2011 hubo 670000 eur. de beneficio, y en 2012 (no 2004 ni 2007) hubo 3,3 millones (enlace de El País). Te lo explico porque ya no me fío: beneficio es la diferencia (es decir, que se resta) entre lo que se gasta y lo que se gana. ¿Cuál es el beneficio del circuito de Valencia? Vamos, no es tan complicado, los niños de 1º ESO lo pillan  al vuelo...

Vaya tomadura de peluca. Vuelve a leer. Los niños de ESO lo pillan al vuelo, sí, especialmente si saben leer significativa que yo dudo, por no decir que estoy absolutamente seguro de que tú no.

Si tú crees que esto:

Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco

implica decir que el circuito de Valencia no requiere ninguna inversión ("Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:")

pues no hace falta estar desiformado sino tener serios problemas de lectura y/o un problema de onanismo mental, o nos quieres tomar la peluca con motos de juguete o las tres cosas.

No se sabe si es viable... viable es que sea rentable a largo plazo, cosa que ni los propios directivos saben porque dicen que "creen", "confían"... En cuanto a lecciones a levantinos si comparas peras con manzanas, pues bien, bien. Ooootra mooooto.

Lo de autobuses y demás que no sabes qué tiene que ver, nada relájate, y practica lectura.

Bla, bla, bla... Eso sí, hombre un poco de prudencia con eso de la ESO cuando aprendas a leer significativamente me lo sueltas.

Insistir en onanismos mentales o no saber o no querer entender lo que se lee o intentar vender motos quemadas te lo dejo a ti solito.

elmasca

Cita de: Uleti en 24 Noviembre, 2013, 07:52:43 AM
Cita de: elmasca en 14 Noviembre, 2013, 09:15:00 AM
Cita de: Uleti en 14 Noviembre, 2013, 08:35:46 AM


"Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:"

No, mira no me tomes la peluca, yo no he dicho eso, y lo que he dicho de Pacheco es claro, y la rentabilidad de una empresa cuyo único producto es el circuito, que ha pedido rescate a la Junta varias veces, que se cambió la gestión privada hace quince años para ver si se dejaba de perder dinero, que se intentó vender totalmente a inversores privados en 2004, que era tan rentable que no la quiso nadie serio. Una empresa que en 2007 su propietario acuerda pedirle nuevamente socorro a la JA para que se haga cargo del 30 % de acciones y sus cargas... Una empresa que es "parece" -lo dice uno de tus links "parece que vamos por el buen camino"- que es viable tras concurso de acreedores y perdonar FCC 20-25 MM € sólo de la última remodelación, es una empresa que ha debido ganar millones paletadas, según tu nuevo modelo económico claro.

Motos las justas, y para llamarme desinformado por algo que no he dicho, hay que leer mejor.
En Jerez, más de ocho meses sin pagar a los conductores de autobús, algunos meses han estado sin pagar la nómina municipal, meses sin pagar a las asistentas sociales, meses sin pagar a las limpiadoras, 90 MM € a deber a Urbaser, deuda del 100 x 100 del presupuesto, de los que Pacheco es responsable de entre el 50 y el 70, ERE al personal municipal y son la pera de tontos y un circuitazo que se matan por quitárselo de las manos y no lo puede vender para hacer caja. El ayuntamiento debe 100MM pero tienen un circuito, y una jartá de beneficios. De verdad, de verdad...

LA peluca ya te la tomas tú solo, porque sí que lo has dicho. Aquí mimo:

Cita de: Uleti en 23 Octubre, 2013, 06:09:58 AM
Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco

Respecto a los autobuses y demás, no sé qué tiene que ver eso con el circuito, a no ser que hagan carreras en el circuito y yo no me haya enterado; es como decir: "como las ventas de pepinos en Alemania está mal, también lo está su industria minera"... Nadie ha dicho que Jerez sea un ejemplo de gestión pública, sino que en cuanto al circuito ha sabido resolver problemas que no han sabido en Valencia, por ejemplo. Todo lo demás no viene a cuento.

Respecto al circuito en sí, vamos a ver, si es muy fácil: en  2011 hubo 670000 eur. de beneficio, y en 2012 (no 2004 ni 2007) hubo 3,3 millones (enlace de El País). Te lo explico porque ya no me fío: beneficio es la diferencia (es decir, que se resta) entre lo que se gasta y lo que se gana. ¿Cuál es el beneficio del circuito de Valencia? Vamos, no es tan complicado, los niños de 1º ESO lo pillan  al vuelo...

Vaya tomadura de peluca. Vuelve a leer. Los niños de ESO lo pillan al vuelo, sí, especialmente si saben leer significativa que yo dudo, por no decir que estoy absolutamente seguro de que tú no.

Si tú crees que esto:

Lo mismo no es, pero muy parecido o peor. Tengo entendido que el circuito de Valencia es urbano, con lo que construir, construir, y mantener poco

implica decir que el circuito de Valencia no requiere ninguna inversión ("Pues sí, estarás torpe, porque para decir que el de Valencia, por ser circuito urbano, no requiere inversión hay que estar desinformado:")

pues no hace falta estar desiformado sino tener serios problemas de lectura y/o un problema de onanismo mental, o nos quieres tomar la peluca con motos de juguete o las tres cosas.

No se sabe si es viable... viable es que sea rentable a largo plazo, cosa que ni los propios directivos saben porque dicen que "creen", "confían"... En cuanto a lecciones a levantinos si comparas peras con manzanas, pues bien, bien. Ooootra mooooto.

Lo de autobuses y demás que no sabes qué tiene que ver, nada relájate, y practica lectura.

Bla, bla, bla... Eso sí, hombre un poco de prudencia con eso de la ESO cuando aprendas a leer significativamente me lo sueltas.

Insistir en onanismos mentales o no saber o no querer entender lo que se lee o intentar vender motos quemadas te lo dejo a ti solito.

Macho, es que ya canta un huevo que te has pillado los dedos...

A ver, alma de cántaro, si cuando respecto a un circuito, dices que por ser urbano "construir y mantener, poco", está claro que das a entender que no requiere inversión, porque a la hora de hacer un circuito no sé en qué coño se va invertir que no sea en construirlo y mantenerlo. Eso ya no es cuestión de compresión de nadie, sino de expresión tuya.

En cuanto a lo demás, me ha encantado tu argumento de "bla,bla,bla.." o lo del "onanismo mental".

Resumamos lo que ha ocurrido, pidiendo ante disculpas al resto de foreros por este "diálogo" absurdo en que ha degenerado el hilo: un compañero comenta del circuito de Valencia que es una ruina; tú respondes que el de Jerez está igual o peor (sic); yo digo que no, y aporto los datos para ello; y luego tú, en lugar de decir "ah, pues eso no lo sabía" empiezas con pueril sarcasmo a tergiversar. ¿Cómo tergiversas? Pues desplazando el foco de la discusión bien el tiempo, bien el espacio: si te argumento que el circuito de Jerez lleva dos o tres años con ganancias progresivas, saltas con datos del 2007, 2004 y hasta del siglo pasado; o si no, con los autobuses o los servicios de limpieza y no sé qué otras pajas mentales (lo siento, lo de "onanismo mental", me parece una cursilería). Es como si uno dijera "la mayoría de los europeos mueren en la actualidad por la peste bubónica" y para demostrar que es verdad (que no lo es) dijera "es que eso en la Edad Media era así"; bueno, amigo, pues ya no. Lo mismo el circuito: si tuvo pérdidas hace 6, 10 o 20 años, resulta que desde hace tres años tiene beneficios, por mucho que duela, hijo, que parece que te hubiera dado calabazas una jerezana... Eso se llama desinformación, una desinformación de al menos 6 años, ya que para replicar datos de 2013, te vas como poco al 2007.

A ver si al final resulta que más que practicar yo la lectura debes practicar tú la escritura. Estaría bien también que aprendieras a argumentar, más allá del "bla,bla,bla...", los "onanismos mentales" y las "motos", que esa práctica ya no es que sea de 1º ESO, sino de primaria.

En serio, tío, ya me está empezando a dar un poco de lástima.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

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