¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cataluña exigirá el C1 a los interinos de inglés

Iniciado por respublica, 16 Diciembre, 2013, 15:00:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

Seguimos con la titulitis... ya de paso que los pongan que caduquen cada 6 meses, que mira que tengo alumnos que en un verano se les olvida todo. Ah, y las tasas de 200 euros, para que sólo se presente quien tenga pelas y nivel.  anaid4

Javiervallestero

Cita de: Isamo en 20 Diciembre, 2013, 13:08:25 PM
Seguimos con la titulitis... ya de paso que los pongan que caduquen cada 6 meses, que mira que tengo alumnos que en un verano se les olvida todo. Ah, y las tasas de 200 euros, para que sólo se presente quien tenga pelas y nivel.  anaid4

Lo que tú dices no tiene ni pies ni cabeza.

A partir de ahora que se acceda a la docencia sin ningún tipo de grado o estudios y, ya que estamos, que se ponga cualquiera a dar clase de inglés. Claro, lo suyo es cobrar el sueldo a final de mes y a la porra la calidad de la enseñanza.

Así nos va.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Isamo

Cita de: Javiervallestero en 21 Diciembre, 2013, 11:35:26 AM
Cita de: Isamo en 20 Diciembre, 2013, 13:08:25 PM

Lo que tú dices no tiene ni pies ni cabeza.

A partir de ahora que se acceda a la docencia sin ningún tipo de grado o estudios y, ya que estamos, que se ponga cualquiera a dar clase de inglés. Claro, lo suyo es cobrar el sueldo a final de mes y a la porra la calidad de la enseñanza.

Así nos va.

Mira, yo no sé de qué élite te has colado chiquillo pero primero y más importante justamente no soy de las que esperan que llegue final de mes para poner la mano. La calidad en la enseñanza es una pantomima que se han inventado los de arriba para tenernos entretenidos con certificados y titulitos cuando de sobra se sabe que el sistema al que accedemos es engañoso y azaroso.

Por otro lado, tengo el C1 en francés, la lengua que enseño en una EOI de Andalucía y no me da la gana de sacarme el C2 hasta que no se implante en las EEOOII de esta tierra porque no pago ni un duro a una academia privada para que me de un certificado de un nivel que ya tengo nada más para enseñarselo a la Junta y decirle que soy una profe de calidad.

Todo aquel que se crea que con un título ya tiene un nivel se equivoca, el nivel te lo dan las situaciones que vivas, el contacto con la lengua que tengas, los viajes que puedas hacer, el contacto con nativos, y sobre todo el tipo de profesor que seas implicado en tu trabajo y en ti mismo. Del resto rollos.

Ah, por cierto, ¿por qué no hablamos de las academias champiñón que se están instalando en todos los barrios para que los niños se saquen el B1 y B2 por la Trinity y Cambridge? ¿Por qué no hablamos de lo que cuesta un examen y se de verdad ese examen demuestra el nivel el alumno? ¿Eso es calidad? venga ya! eso se llama negocio.

Porfín

¿Y a los políticos que nos exigen ese nivel qué nivel se les va a exigir? ¿El de la Botella? Es normal que al profesorado de un idioma se le exija que domine ese idioma, pero en la misma medida que se le exige a quien imparte química, matemáticas o historia, por ejemplo,que domine su materia. Son muy pocas las EOIS que ofrecen el nivel C1 y las que lo hacen están lejos de nuestros destinos y es díficil entrar en ellas. Tampoco es que nos faciliten mucho el camino.
Hasta que no pueda entrar en una, me tomaré "a relaxing coffee", jejejejeje
Saludos

respublica

Cita de: Porfín en 21 Diciembre, 2013, 18:32:44 PM
¿Y a los políticos que nos exigen ese nivel qué nivel se les va a exigir?

A los representantes políticos se les exige algo que no se puede conseguir estudiando y es tener la confianza de muchas personas para que ellos les representen y, aunque por el sistema electoral que tenemos a unos les cuesta mucho más que a otros, nada menos que 10.866.566 personas depositaron su confianza en el Partido Popular en las últimas elecciones generales (186 diputados) y 7.003.511 en el PSOE (110), mientras que en IU fueron 1.686.040 (11), en UPyD 1.143.225 (5) y en 1.015.691 a CiU (16).

Si no nos gusta esta situación, quizás tendríamos que plantearnos cómo subir el nivel de autoexigencia de nosotros mismos como votantes para que esto cambie alguna vez.

Y si la educación influye en esto último, tal vez el profesorado también tenga algo que reflexionar en sus diversas facetas, como ciudadano, como educador y como padre o madre, quien lo sea.

Lo que no sirve de nada, en mi opinión, es quejarse sin hacer nada y echar las culpas de todo a los demás.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'