¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de paternidad

Iniciado por trimilenario, 17 Julio, 2014, 09:30:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trimilenario

Tengo una duda sobre el permiso de paternidad, a ver si alguien ha estado en esta situacion o sabria responderme.

Lo primero decir que tengo que decir es que soy interino aunque muy posiblemente con vacante informatizada (se supone, cualquiera sabe como estan las cosas)

Me gustaria saber como solicitarno, mi hija nacera a finales de agosto o principios de septiembre ¿se solicita en el momento en el que nace o hay que pedirlo con antelacion?

trimilenario

sevi11

Si tienes vacante informatizada: se pide cuando nace, y si quieres disfrutar tú (en lugar de la madre) de la lactancia acumulada la tienes que pedir al mismo tiempo para disfrutarla justo después de los 15 días.

Si no tienes vacante informatizada, pide de todas formas los 15 días por si te fueran a llamar en los primeros dias de septiembre.

Lublú

Hola.

Mi hijo nació en agosto del año pasado y al ser vacaciones, el criterio de la Junta es que te coges del 1 al 15 de septiembre... aún así,  el padre tuvo que ir a primeros de septiembre a hacer sus exámenes, luego a las evaluaciones, al reparto de horario, etc. etc.

Como no sabíamos el criterio de la Junta, él lo pidió para otras fechas, pues la normativa dice que si coincide con vacaciones, se podrán disfrutar en fecha distinta (léase del 1 al 15 de septiembre). Por supuesto sin informarle a él, que se enteró que estaba de permiso de paternidad el 5 de septiembre.... después de muchas historias, le añadieron esos 5 días al permiso y no los perdió, pero ya de malas.....

En fin, así es como suele actuar nuestra querida administración...

Saludos y que todo vaya bien

trimilenario

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'