¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Urge!Accidente de coche al ir al cole

Iniciado por cylerlp, 20 Mayo, 2014, 17:06:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cylerlp

Buenas tardes , tuve un accidente al ir al cole y no sé como lo tiene que especificar el jefe de estudios(él tampoco) me lo quiere poner como enfermedad común porque falté dos días por contractura cervical a causa del accidente. Ya le he dado los justificantes. Muchas Gracias.

bluejag82

Es un accidente laboral se supone al ser mientras ibas al cole (creo que lo valoran asi si ha sido un max de 30 min antes). Lo de enfermedad comun creo que no deberian ponertelo, a partir de los 4 dias de.enfermedad comun te descuentan

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jmcala

Ese tipo de accidentes, si están dentro del tiempo legal (que creo recordar que es una hora) se denominan "in itinere" y tienen consideración de accidente laboral.

alberick

Hola cylerlp.

Yo tuve un accidente de camino al instituto hace unos años y me lo contaron como accidente laboral. La horquilla de tiempo es de 2 horas antes de que comience tu jornada. Yo me estaba desplazando desde mi lugar de residencia hasta mi centro y el accidente lo tuve a las 6:25 de la mañana, cuando mi jornada comenzaba a las 8:00. Lo que sí hice es especificar en el centro hospitalario que era un accidente de camino al trabajo y tuve que rellenar una documentación específica. Luego mandé todo al instituto (estuve 2 semanas de baja) y me lo tramitaron como accidente laboral, en cuyo caso se cobra el 100% desde el primer momento, sin reducciones.

Un saludo.

La_Pa0

Hola, a mi me ocurrió el año pasado también. que te pongan accidente laboral para que no te descuenten dinero.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'