¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Solicitud de desempleo/prorroga vacacional?

Iniciado por derivator, 31 Mayo, 2014, 13:40:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

majona

Cita de: andjifer en 08 Junio, 2014, 15:39:54 PM
Cita de: majona en 08 Junio, 2014, 12:07:15 PM
Cita de: carreymar1811 en 08 Junio, 2014, 11:02:58 AM
Si eres interino con vacante y cesas el 30 de junio, pero tienes los dos meses de prórroga vacacional, ¿cuándo te apuntas al paro el 1 de julio o el 1 de septiembre?

El 1 de julio no puedes apuntarte porque vas a estar con contrato hasta agosto.
Si no te dan vacante, tendrás que apuntarte el 1 de septiembre.

Eso sí, no lo dejes pasar... si ves que no tienes vacante, pide cita los últimos días de agosto para tener hora el 1 de septiembre y sacarte la tarjeta de demanda (es necesario para temas de movilidad en la renta, por ejemplo). Lo de solicitar el paro o no, ya lo dejo a tu elección, porque tarda unos días en procesarse y a lo mejor con suerte te llaman antes.

Ya según el caso.

En la renta se puede pedir lo de la movilidad y tambien la de vivienda habitual en el lugar de origen o son incompatibles? Gracias.

Hola andjifer,
Hay por ahí un hilo con el tema de Hacienda y la renta que habría que reflotar y en el que preguntaban algo parecido.
Yo no tengo vivienda propia, pero sí puedo compaginar la reducción por movilidad y la deducción por alquiler de vivienda habitual, siempre que cumplas los requisitos.
En tu caso, si te refieres a vivienda propia, lo desconozco..., pero no debe ser compatible con el alquiler.

Sin embargo, lo de la movilidad va totalmente al margen y puedes solicitarlo, tengas alquiler o vivienda propia.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

carreymar1811

Gracias Majona! Está muy clara tu explicación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'