¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dar clase en PCPI

Iniciado por drosos, 22 Junio, 2014, 22:38:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drosos

Buenas noches.
  Hace bastante tiempo que no escribo por aquí. Quería comentaros mi experiencia. LLevo dos años dando clase en 2º de PCPI y, si os soy sincera, en los seis años que llevo trabajando como profesora, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. ¿Sabéis lo que es que un alumno te dé las gracias, literalmente? ¿Que te diga que valora que hayas creído en él cuando nadie lo hacía?
  Son alumnos que llegan muy desmotivados; algunos se retiran por el camino; con otros lo intentas y no obtienes el resultado esperado; con otros hasta se te quitan las ganas de intentarlo... pero cuando ves de dónde parten y hasta dónde llegan y que son capaces de seguir su camino ellos solitos, te llega al alma.
  Así que si tenéis que dar clase en estos grupos, paciencia, respirad y afrontadlo como uno de los retos más maravillosos de vuestra carrera.

aceituno1982

Mi experiencia en PCPI es similar a la tuya. Este año les he dado y ha sido una experiencia fantástica. Siempre los recordaré como un grupo excepcional y que no olvidaré nunca.

loliu

En segundo de pcpi ya hay un filtro importante respecto a primero. Yo he impartido dos años en primero, uno fue soportable al principio y fue  a mejor, pero el otro fue literalmente "la muerte a pellizcos".
Me alegro de q haya compañeros con vocación de pcpi.

nenedominguez

Yo fui alumno de PCPI (cuando eran PGS), así que qué me vas a contar... Tuve la suerte de ser profesor de 2º de PCPI hace un par de años y fue una de las experiencias más hermosas que he vivido. En el hilo de 2ºdePCPI ya había contado mi historia, que ahora me voy ahorrar jejejeje. Un abrazo!

suerte

2º de PCPI no tiene nada que ver con 1º, como han comentado antes ya se a hecho un "filtro" y quedan los que de verdad van a aprovechar la oportunidad que se les da de conseguir el titulo de ESO.

Pero en 1º (como norma general) además se incluyen alumnos con conductas disruptivas que ya se sabe de antemano que no van a utilizar la oportunidad, y lo que hacen es que el grupo en algunos casos se desmotive y sea muuuuy dificil dar clase.

Esa es mi visión de los PCPI, ahora reconvertida en la FPBasica.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'