¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aclaración Prorroga Vacacional

Iniciado por maju, 08 Julio, 2014, 14:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

susanadm

No temas fracasar porque el mayor fracaso es no intentarlo

CumbresBorrascosas

Cita de: respublica en 08 Julio, 2014, 21:11:42 PM
Cita de: amveracruz en 08 Julio, 2014, 14:43:47 PM
Comencé a trabajar el día 2 de diciembre y he terminado el día 30 de junio. Yo tenía calculado 7 meses justos, 6 meses de enero a junio y 30 días sueltos de 2 de diciembre a 31, que son 30 días sueltos que se contabilizan como un mes justo. Por los que conlleva a que sean 7 meses correlativos, lo que corresponde a los dos meses de verano...... y me encuentro con 1 mes y 4 días de prórroga vacacional. He llamado a delegación y me comentan que eso es un sistema informático......

Esto ya se ha explicado en el foro muchas veces y es que es una práctica muy extendida que tanto para las nóminas como para el tiempo de servicio se utilice el año comercial de 360 días para que así todos los meses tengan el mismo número de días y se cobre igual. De esta forma quien haya trabajado febrero entero cobra y le cuenta el mismo tiempo de servicio que quien lo haga en marzo, aunque en realidad haya 3 días de diferencia.

Hay muchos sitios donde se explica cómo hacer los cálculos, y aquí hay uno de ellos.


En tu caso, desde el 2/12/2013 al 30/06/2014 van 6 meses y 29 días.

En el otro caso, del 25/11/2013 al 30/05/2014 van 6 meses y 6 días y del 9 al 30 de junio van 22 días, por lo que la suma total son 6 meses y 28 días.


Lo siento, pero así es como se hace.


Saludos.

No me lo puedo creer  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...


denim_drc

Cita de: susanadm en 08 Julio, 2014, 21:15:10 PM
Hola, es que los días 31 del mes no se cuentan cuando son días sueltos. A mí me pasó el curso pasado,empecé el 4 de marzo y el día 31 no me lo contaron (aunque mirando como lo ha contado blancamusica es mas realista, yo no lo sabía). Tienes de enero a junio 6 meses y del 2 al 30 dic, lo que son 29 días. Es una pu....... pero es así, lo siento. Llama a delegacion y que te lo expliquen ello, a ver que te dicen.

Exactamente, así es como se cuenta. A la hora de contar días sueltos, no se puede contar el día 31 de un mes como un día.
Frase del Opositor: "La paciencia es amarga pero su fruto es dulce".


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'