¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Academia o preparador?

Iniciado por Maiden, 26 Agosto, 2014, 18:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maiden

Hola!!!

Quisiera saber vuestras opiniones y experiencias sobre la preparación de las oposiciones.
Hace unos años acudí  unos meses a una academia de mi localidad, es la única que prepara para secundaria, mi experiencia no fue muy agradable cuando comenzó todo el lio de cambio de temario, pues no nos proporcionaban el temario, en su lugar nos daban anexos. Las prácticas de historia y arte no estaban mal, pero el profesor de geografía era bastante malillo. Este año apenas tuve tiempo de preparar nada pero quería presentarme por primera vez para pasar todo los trámites y conocer mejor el sistema, no me fue del todo mal pues aprobé los prácticos y aunque salí contenta con el tema no lo aprobé.
Creo que temario y prácticos puedo prepararlos por mi cuenta, pero me asaltan muchas dudas cuando estudio:cómo exponer el tema, si realizar o no un índice al principio del tema, bibliografía, e igual me ocurre con la programación. No sé si me merece la pena volver a la academia, pues no tengo opción a otra, pues tendría que trasladarme y eso conlleva una serie de gastos de transporte que en este momento no puedo asumir ya que  estoy en el paro.
También he pensado en la posibilidad de un preparador ¿conocéis alguno por la zona del Campo de Gibraltar? ¿Qué pensáis de las academias online?
Por otra parte no sé cuál es el mejor momento para apuntarse a una academia o comenzar con un preparador,  si este año o el anterior a las oposiciones, por el tema económico.
Muchas gracias por  vuestras repuestas.
Un saludo!!!

Delacroix

Pues yo cuando he ido a una Academia lo unico que he mirado es que el preparador fuera bueno y me convenciera. Si es bueno la deficiencias que pueda presentar el temario de la Academia las solventa él aportando material que busca en bibliografia. Y así muchas cosas. Nunca he ido a un preparador que prepare por su cuenta. Así que lo dicho: lo que cuenta son las personas, no las siglas. Tambien soy de GeH.

lmdcerro

La pregunta es difícil. Yo también soy de GeH. Te cuento mi experiencia por si te sirve. Yo me he presentado 6 veces y he aprobado 5 exámenes completos. La primera vez fui a ver y me preparé como pude. La segunda acudí a una academia y la verdad me sirvió para las prácticas, pero poco. Luego me preparé de nuevo por mi cuenta y me fue bien. En la última ocasión he acudido a un preparador. De los 5 alumnos, 4 hemos aprobado, 3 con plaza. Era muy bueno el preparador? Sí y no. La clave para mi son los compañeros de preparador que son los que marcan el nivel. Te aconsejo crear un grupo de trabajo. Eso funciona genial. Yo he participado en uno esta vez y creo que me ha ayudado mucho.
Tal vez, si ya tienes temario,te puedas organizar tú por tu cuenta. La academia a veces lo único que hacen es orientarte. En realidad el trabajo duró depende de ti.
Espero haberte ayudado.

Estrabón

Hola Imdcerro,

¿A qué te refieres con crear un grupo de trabajo?
¿Que cosas se hacen en él?

Un saludo.

lmdcerro

Buscar un grupo de gente con los que trabajar. Nosotros montamos un grupo para prácticos y la verdad es que a mí me ayudó. Como cada uno estaba en una punta, trabajábamos por Internet, por Facebook. 
Cita de: Estrabón en 30 Agosto, 2014, 22:25:50 PM
Hola Imdcerro,

¿A qué te refieres con crear un grupo de trabajo?
¿Que cosas se hacen en él?

Un saludo.

bobastra

Yo sin duda aconsejo academia pero de calidad, no cualquiera. Yo cuando estudio por mi cuento no rindo tanto, unos días se estudia mucho y otros nada y cosas que creía las llevaba bien luego te das cuenta que es mediocre. Mi experiencia en academia ha sido muy gratificante, sobre todo por compartir con compañeros y que no es lo mismo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'