¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Privatización de la escuela pública.

Iniciado por ludi, 19 Julio, 2014, 00:07:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ludi

También decirte, en otro mensaje a parte para que se lea bien, que el Ciudad de Popayán no solo ha luchado sino que no le han cerrado la línea. Te informo para que te informes bien que centro ha sido exactamente al que le han cerrado líneas y cuantas para así estar informados nosotros. Gracias de antemano por si nos lo consigues, por curiosidad e interés.

Lo primero pedirte perdón, a ti a los compañeros del Ciudad del Popayán si os habéis sentido ofendido, no era mi intención, yo solo he puesto de manifiesto un asunto que creo se le debe dar difusión. Que ha vosotros no os han cerrado clases de infantil, perfecto, se habrá llevado la peor parte el Luís Braille, ya que la fuente es bastante fiable.
Me alegra saber que habéis luchado para que no se cierre la línea, pero pienso que estas cosas deben tener repercusión tanto mediática como social para que en la próxima ocasión, que llegará ni lo intenten.
Yo también trabajé en el Popayán hará unos 3 años, lo mismo hasta nos conocemos.
En cuanto a la invitación creo que tendría que ser al contrario ,que desde tu centro o cualquier otro que pase por esa situación lo pongáis de manifiesto y seguro que obtendréis colaboración.
De nuevo te pido disculpas y para cualquier cosa aquí estamos.

iri82

Muy buena idea lo de invitar a los compañeros a la lucha, lo comentaré para informar a los compañeros de losnforos. Y por cierto yo trabaje en el curso 2011-2012 allí, ¿es el mismo año que tú? ¿cuál es tu nombre? Yo soy Irene

minis

Interesante tema compeñer@s, pero más que nada complejo.

Yo he pasado por seis centros y tengo que decir que me he topado con dos compañer@s sin "muchas ganas de trabajar"...el resto se dejan la piel cada día...y eso lo perciben los padres de nuestros alumnos.

Creo que el problema reside en aquellas familias que aún no han tenido ningún hijo/a escolarizado/a y que les llegan a sus oídos que el colegio concertado/privado "xxxxxx" es maravilloso... y como cada vez está más extendida la idea de que lo privado es mejor...pues allí que vamos a matricular a nuestros hijos/as,porque queremos lo mejor para ellos/as.

Pero claro...cada vez La Junta de menos presupuesto a nuestros centros...los ayuntamientos no se hacen cargo del deterioro de las infraestructuras...con lo cual la imagen física de nuestros centros es lamentable en muchos casos...y si a eso le añades el desprestigio de los funcionarios+maestros+vacaciones..."apaga y vámonos".

Creo que este problemas se resume en..."cría fama y échate a dormir". La solución... ni idea...yo por si las moscas seguiré trabando duro (al igual que el 99% de nosotros) para que mis alumnos y sus familias digan que el colegio público "xxxxxxxxx" es maravilloso. ;D

Un saludo

ludi

Publicado por: iri82
« en: Hoy a las 11:47:23 » Insertar Cita
Muy buena idea lo de invitar a los compañeros a la lucha, lo comentaré para informar a los compañeros de losnforos. Y por cierto yo trabaje en el curso 2011-2012 allí, ¿es el mismo año que tú? ¿cuál es tu nombre? Yo soy Irene

Yo estuve en el curso 2010-2011, iba por Educación Física...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'