¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alguien me puede explica el escalafón

Iniciado por inesota, 05 Agosto, 2014, 17:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

inesota

hola sabéis como se interpreta el escalafón ¿alguien sabe como va?     20106201

yelmo

Fácil: convocatoria en que apruebas la oposición (2010) y orden según puntuación, de entre todos los que se seleccionan de todas las especialidades ese año (el 6201).

ET

apapurcio

¿Cómo se puede saber cuál es el escalafón de cada uno?

mathster

ET

Ya, pero si no participa en la colocación?

yelmo

Pues entonces es ya más difícil saberlo. No aparece ni en el nombramiento de funcionario, ni en los nombramientos de destinos. Yo sé el mío, porque conservo un listado completo de los destinos provisionales del año en que aprobé las oposiciones.

De todos modos, a efectos prácticos sólo es útil saber tu posición con respecto a los de tu especialidad. El escalafón sirve para dirimir desempates cuando, por ejemplo, se tiene el mismo tiempo de servicios (y no hay otro criterio determinado para solucionarlo, como puede ser la antigüedad en el centro). Y para esos casos sí es fácil encontrar el BOE en el que se es nombrado funcionario, ahí aparecen los listados por especialidades y con la puntuación. Conservando esto, podréis saber si alguien está por delante o por detrás de vosotros, a igualdad de todo lo demás. (También si es de otra especialidad, si fuese necesario, aunque no sepáis el número de orden exacto).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'