¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

no aparezco dada de alta

Iniciado por xatonz, 14 Octubre, 2014, 22:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xatonz

Cita de: Herte en 16 Octubre, 2014, 08:57:19 AM
    Si no está cobrando el paro, no tiene por qué avisar,

Sí estaba. En la oficina del paro le han dicho esta mañana a mi padre q se parará automáticamente.

xatonz

Hoy es día 20 y empecé a trabajar el día 10. Sigo sin aparecer dada de alta, salgo cotizando el paro.
He llamado a la delegación de Cádiz y me han dicho que estoy dada de alta, de hecho en Séneca aparezco. Pero en la vida laboral sale mal. Por lo visto, el problema es de la Seguridad Social.

majona

Cita de: xatonz en 20 Octubre, 2014, 09:57:36 AM
Hoy es día 20 y empecé a trabajar el día 10. Sigo sin aparecer dada de alta, salgo cotizando el paro.
He llamado a la delegación de Cádiz y me han dicho que estoy dada de alta, de hecho en Séneca aparezco. Pero en la vida laboral sale mal. Por lo visto, el problema es de la Seguridad Social.

El plazo legal que hay para comunicar el contrato al Servicio de Empleo es de 10 días hábiles.

Según la web del Ministerio de Empleo:

Comunicación de las contrataciones a los Servicios Públicos de Empleo

Los empresarios están obligados a comunicar a los Servicios Públicos de Empleo, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a su concertación, el contenido de los contratos de trabajo que celebren o las prórrogas de los mismos, deban o no formalizarse por escrito. Dicha comunicación se realizará mediante la presentación de copia del contrato de trabajo o de sus prórrogas.

Lo que significa que estamos aún en el plazo "normal" (entre los festivos y los fines de semana, apenas han pasado 6 días hábiles)

Estás de alta y cotizando, pero deben actualizarse esos datos con los del Servicio de Empleo y luego se modificarán en tu vida laboral.
Espera un par de días a que se agote este plazo y si luego sigue saliendo más, reclama.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

majona

ERRATA:

*y si luego sigue saliendo mal, reclama.

... todo llega...

xatonz

Pues es que he llamado a la Delegación de Cádiz y ellos me han dicho que sí me han dado de alta y que lo tienen todo correcto.
Creía que eran 10 días normales, no hábiles.
Gracias.

¿Hay más gente como yo (principalmente en Cádiz)?

majona

Cita de: xatonz en 20 Octubre, 2014, 16:39:16 PM
Pues es que he llamado a la Delegación de Cádiz y ellos me han dicho que sí me han dado de alta y que lo tienen todo correcto.
Creía que eran 10 días normales, no hábiles.
Gracias.

¿Hay más gente como yo (principalmente en Cádiz)?

En realidad, no hay ningún problema. Estás cotizando y te han dado de alta, pero hay un plazo legal de 10 días hábiles, para que llegue esta información al SAE y se registre ese contrato nuevo y ese alta.
Cuando eso pase, aparecerá reflejado en tu vida laboral, sin problema alguno, desde el día que te dieron de alta efectivamente (sin retraso alguno) quedando corregido así en tus datos.
Es habitual, a mí me ha pasado con contratos en empresa privada y con las bajas en verano también.

Espera a que pase este plazo y no te preocupes mientras tanto.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'