¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Problema con el tutor

Iniciado por eduar, 04 Septiembre, 2014, 00:13:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduar

Hola, como especialista de inglés en primaria, es obligatorio que yo asista a la reunión inicial del tutor con los padres de su curso para hablar de mis normas y demás aspectos ? El problema es que me ha dicho que tengo que ir yo para hablar de todo lo relativo a mi asignatura. Yo me planteo que esto no debe ser así, ya que sino tendría que ir a mas de 10 reuniones de demás tutores y creo que él debe informar de todo a esos padres. El es tutor y es el que cobra por ello el complemento y serán sus funciones , no??? Alguien que me pueda asesorar sobre este tema y las competencias de tutores y especialistas. Muchas gracias

txiky

Hola compi, te hablo desde mi esperiencia, no con la ley en la mano, yo soy especialista también, concretamente de PT, en principio lo que yo suelo hacer es dar al tutor las consideraciones generales para que informe a los padres en esta primera toma de contacto y si después de esta información algún padre tiene alguna duda o quiere hablar conmigo de algo en concreto pues le doy tutoria.

Pienso que es materialmente imposible que  estés en la reunión de todas las tutorias en las que impartes ingles, ya que suelen ser practicamente a la misma hora y hasta ahora no han inventado la forma de estar en varios sitios al mismo tiempo... si algún tutor esta especialmente interesado en que ofrezcas información de ingles pasale anotacions con los objetivos y pautas generales de tu asignatura para que lo lea en la reunión y si a raíz de ahí algún pare quiere mas información que te pida tutoria...


eduar

Muchas gracias. Eso es lo que he hecho siempre, pero este año se ha empeñao en que vaya. Pero lo tiene crudo. Gracias

Luhara86

A lo mejor quiere que vayas porque los padres están muy interesados, o porque es u curso difícil, o por cualquier tipo de cosa. Yo he tenido reuniones trimestrales con padres en clases difíciles y he pedido apoyo a compañeros para tener más presencia. En otra ocasión una compañera de inglés me acompañó para darle más seriedad pues estaban los iños en 6º y pasaban al instituto, fue una forma de que su asignatura cogiera más importancia de cara a los padres.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'