¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por enfermedad grave de un familiar

Iniciado por Strelnikov, 20 Septiembre, 2014, 13:47:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Strelnikov

A ver si alguien me puede resolver esta duda:

Según la circular de 6 de febrero de 2013, de la dirección general de recursos humanos sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente, tengo derecho a cinco días hábiles, a disfrutar juntos o alternativamente, por la hospitalización grave de mi madre en un municipio diferente de mi residencia. Pero resulta que más adelante se indica que si el permiso no es por fallecimiento se incluye en esos cinco días la jornada durante la que se produce el hecho causante del permiso.

Mi pregunta es la siguiente: Mi madre fue ingresada el viernes, pero yo no me enteré hasta que salí de clase (movil apagado durante el trabajo, como debe ser...). O sea, que trabajé con total normalidad. Me quiero tomar los días de permiso a partir del lunes, que es cuando mis hermanas, con trabajo, niños y demás obligaciones, no se pueden ocupar de mi madre. ¿Tengo derecho a cinco días, o sólo cuatro porque se considera dentro del permiso también el viernes aunque haya trabajado?

Muchas gracias por el aluvión de esclarecedoras respuestas que sé que voy a recibir ;).

Un saludo

albaynaner

Ojalá se mejoré tu madre,pero me parece que el permiso es desde el viernes.
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

toroloco

Se computa como primer día el viernes aunque trabajaras con normalidad.

Pronta recuperación para tu madre.

Strelnikov

Me lo imaginaba. Muchas gracias por las respuestas. Y los ánimos.

Un saludo.

jmcala

Yo no lo tengo tan claro.

¿Cómo te va a computar como permiso un día que no has disfrutado como tal? Sería ir contra lo que la misma normativa otorga. No puede decir que te corresponden cinco días y luego pretender que son solo cuatro en tu caso, dado que el día del hecho tú has completado tu jornada laboral.

Yo rellenaría el Anexo y pondría como primer día el día que vayas a faltar y no el día en el que tu madre es ingresada. Si hace falta adjuntaría un escrito explicando que el día del ingreso tú cumpliste con tu jornada laboral porque te enteraste después de terminar esta.

saritxu

A mi me paso lo mismo que a ti, pero con mi padre: Los 5 dias me los dieron a partir de que yo los solicité a delegación, no desde que ingresó mi padre. De hecho, en alguno de los múltiples ingresos que tuvo, no pedí estos días hasta que pasaron varios desde la hospitalización (mi hermana estaba de vacaciones y decidimos turnarnos así), y no tuve ningún problema.
No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio

Estela1

Por suerte no he tenido nunca que solicitar este permiso, pero yo he visto que se pueden pedir días alternos. Es decir, que si tus hermanos pueden ir todos los días menos los miércoles, tú pedirías 5 miércoles si tu familiar está 5 semanas en el hospital. Si esto es así, lo normal es que pidas los días desde el primer día que será el lunes. Te deseo que todo vaya bien.

caroma

Hola, yo tengo una pregunta sobre esto. Si te coges los 5 días ¿comienzan a descontarte del sueldo? Muchas gracias

FLAFLI

El permiso comienza cuando lo solicitas no antes, y la dirección del centro puede pedirte justificación diaria de los días que se solicitan, y no tiene por suerte ser seguidos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'